The Amazons Black Magic

Música para empezar el día: The Amazons – Black Magic

Finalistas de la selección que año tras año realiza el consejo de la BBC sobre los grupos que terminarán por definir el sonido del año, The Amazons es una de las bandas "alternativas" de las que más ruido se ha hecho a lo largo del 2017 y como diría el 'Perro' Bermudez podríamos afirmar que "La tenían, era suya y la dejaron ir.

Finalistas de la selección que año tras año realiza el consejo de la BBC sobre los grupos que terminarán por definir el sonido del año, The Amazons es una de las bandas “alternativas” de las que más ruido se ha hecho a lo largo del 2017 y como diría el ‘Perro’ Bermudez podríamos afirmar que “La tenían, era suya y la dejaron ir…”

Y es que si juzgamos su disco debut como una obra completa, el resultado se queda a medias y tal vez nos ayude a entender por qué en estos tiempos vale más editar dos o tres buenos sencillos que un disco que, en su totalidad, termina por opacar los momentos de lucidez que podría tener esta banda.

Pero no todo está perdido, y con la ayuda de Catherine J Marks (Foals, The Killers, Local Natives, Wolf Alice) en la producción, The Amazons logran rescatar (como ya mencionaba) un par de canciones que vale la pena escuchar y agregar a nuestro playlist del año. Una de ellas es precisamente “Black Magic”, que tiene un inicio que a muchos les remitirá a los grandes momentos de Franz Ferdinand mientras que a otros podrá sonar a una extraña mezcla entre Suede y Born of Frustration de James.

No sé si esta sea la mejor forma de vender a The Amazons, pero de lo que estoy seguro es que una vez que la escuchen, seguramente querrán escucharla otra vez.

Letra:

Tell me, baby
Do you still feel the way you did?
‘Cause I can’t tell, baby
No, I can’t tell what’s in your head
But I don’t know where to turn
But if you wanna’ change your mind
I’ll take you and we’ll run

Black magic, come on
Just let me on now, I believe
Black magic, come on

You know it’s crazy, baby
How I still see you in my sleep
And I can’t shift the way you’re always on my mind, mind
But I don’t know where to turn
But if you wanna’ change your mind
I’ll take you and we’ll run

Black magic, come on
Just let me on now I believe
Black magic, come on

Don’t you let me at all
When I’ve given all I’ve got to give
Black magic, come on

Do you still feel the way you did?
Do you still feel the way you did?

“Black Magic” forma parte del álbum debut de The Amazons, el cual no fue de mi total agrado, pero tal vez ustedes puedan darle una buena escuchada y posteriormente jalarme las orejas y decirme que menosprecié a un gran disco. Sirva este post como nota ante notario… y, por cierto, el disco completo lo pueden escuchar desde ya en Apple Music.

Si tienen alguna sugerencia o rola que nos quieran compartir para iniciar el día, ¡sean bienvenidos en los comentarios! 🙂

Top Relacionadas