Durante estos últimos días algo extraño ha estado pasando, una de las canciones más conocidas de The Drums entró de nuevo a las listas de hits en plataformas como Spotify: hablamos ni más ni menos de “Money”, esa bella canción bailable que nos motiva a darlo todo en una relación amorosa.

La canción aparece en uno de los discos más importantes en la carrera de la banda, Portamento, que se estrenó el 2 de septiembre de 2011, hace casi ocho años. Desde este álbum, la banda ha sufrido demasiados cambios y sinceramente no habían dado de qué hablar con sus últimos materiales discográficos, hasta ahora.

Y ustedes se preguntarán, ¿qué fue lo que pasó para que una canción que ya tiene sus añitos volviera a tener popularidad? Bueno, la respuesta no es tan complicada. Resulta que un par de jóvenes asiáticos subieron un video meme a redes sociales, donde utilizaban la rola de The Drums para bromear entre ellos, bailando y haciendo como que tocaban “Money”. Rápidamente se hizo viral y muchas personas ya están compartiendo la rola gracias al meme. Por acá está el video.

El propio líder del proyecto, Jonny Pierce se mostró sorprendido y emocionado por la respuesta de la gente, a pesar de que la canción es una de las más famosas de la banda. Pierce animó a la gente que sigan compartiendo el meme en todas sus redes sociales.

“Money” fue el primer sencillo que The Drums promocionó para Portamento. En varios países asiáticos como Malasia, Indonesia y Singapur, así como en Estados Unidos está siendo un hitazo. Apenas esta semana fue incluida en la playlist global de Spotify, donde ocupa el puesto número 43, justo entre los últimos singles de artistas tan diversos como Miley Cyrus y Bon Iver. Los memes salvan vidas y carreras, recuérdenlo siempre.