Billy Corgan tocando con The Smashing Pumpkins en el festival Mad Cool de 2019/ Foto: Getty

¡The Smashing Pumpkins lanzan dos rolas más de su próximo disco!

Puede que en estos momentos la industria musical esté pasando por un momento extraño con un montón de festivales y conciertos cancelados por lo que resta del año. Sin embargo, está ocurriendo un fenómeno muy especial, pues muchos artistas están aprovechando este tiempo para terminar de componer canciones y presentarlas al mundo como The Smashing Pumpkins, que tienen grandes planes para este año.

Hace algunas semanas, Billy Corgan, Jimmy Chamberlain y James Iha anunciaron que después de trabajar por un buen tiempo en nuevas rolas –y , este 2020 llegaría el tan esperado doceavo álbum de estudio de la banda, el cual se llamará CYR. Por supuesto que esto causó mucha emoción, porque desde 2018 no han lanzado absolutamente nada, así que la expectativa por escuchar completo este disco está a tope.

The Smashing Pumpkins regresan con dos rolas y cambian por completo su sonido

The Smashing Pumpkins tocando en Oslo en 2019/ Foto: Getty

The Smashing Pumpkins estrenan dos rolas más de su nuevo disco

Y vaya que la espera valdrá completamente la pena porque este material discográfico será doble y vendrá con 20 canciones. Días después de esta enorme noticia, The Smashing Pumpkins nos presentaron la rola que le da nombre al disco y “The Colour of Love”, dos temas que se alejan por completo de los guitarrazos distorsionados a los que nos tienen acostumbrados, pero que nos demuestran que a estas alturas de su carrera, aún tienen sonidos por explorar. 

Pero ahora, nos vuelven a emocionar compartiendo con nosotros un combo de rolas que aparecerán en CYR. La primera de ellas es “Wrath”, un tema un tanto esperanzador cuya base rítmica tiene como protagonistas a un par de sintetizadores. Acá la voz de Corgan suena potente y muy cercana, acompañada de varios coros femeninos, aunque hay que ser honestos, pues dejan de lado los riffs espectaculares que Iha puede crear y limitan un tanto el trabajo de Chamberlain en la batería. 

James Iha y Billy Corgan tocando con The Smashing Pumpkins en 2019/ Foto: Getty

Así como el otro tema, “Confessions of a Dopamine Addict” llega como una canción estresante y hasta cierto punto estresante donde los elementos electrónicos una vez más se hacen presentes. A través de su letra, la banda hace una reflexión sobre el amor y las relaciones de pareja en la actualidad, inmersas en la era tecnológica y que como el título indica, pueden llegar a ser muy adictivas.

Recuerden que CYR, el nuevo disco de The Smashing Pumpkins estará disponible en formato físico y plataformas digitales el próximo 27 de noviembre. Pero mientras llega el día, escuchen “Confessions of a Dopamine Addict” y “Wrath”