Sin duda los músicos están sacando la casta en momentos tan complicados que estamos viviendo y donde la mayoría se encuentra en sus casas resguardados por el COVID-19. Ya hemos visto cómo algunos de nuestros artistas favoritos se las están arreglando para mantener el contacto con sus fans –dando algunos shows en línea o sacando rolas– y hasta entre los mismos miembros de las bandas, así como The Strokes le está haciendo. 

A tan solo un par de días de que salga su sexto álbum de estudio, The New Abnormal, los integrantes de la banda neoyorquina decidieorn ponerse creativos estrenando una serie online muy especial llamada Five Guys Talking About Things They Know Nothing About en la que estarán platicando entre ellos y contarán algunas anécdotas que quizá no conozcan de Julian Casablancas, Nick Valensi, Fabrizio Moretti, Albert Hammond Jr. y Nikolai Fraiture.

the-strokes-1
Foto: Getty

En un breve mensaje publicado por The Strokes en la descripción del primer capítulo, dijeron que esto lo habían planeado para promocionar su nuevo álbum de estudio, sin embargo al ver que tanto ellos como sus fans se encuentran en cuarentena prefirieron adelantar su estreno con el fin de entretenerlos en estos días tan complicados. Así que cada quien en su casita y utilizando Zoom, pusieron manos a la obra para crear un programa bastante interesante. 

En el primer episodio, Julian Casablancas dijo que la banda había soñado con este show por muchos años y que finalmente después de varios intentos lo consiguieron. The Strokes también reflexionó sobre el fallecimiento de la leyenda de la música Bill Withers, quien murió el pasado 30 de marzo. Para recordar su obra y vida, vieron una grabación en vivo de Withers interpretando “Lean On Me” –una de sus rolas más icónicas–, coincidiendo los cinco en que fue uno de los más grandes músicos de la historia.

the-strokes-2
Foto: Getty

Además de esto, contaron algunas historias que quizá algunos fans de The Strokes no se sabían sobre ellos, como el día en que el fundador de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, supuestamente le dio una buena cachetada al baterista Fabrizio Moretti en la cara por llegar tarde a una reunión, y la idea del guitarrista Albert Hammond Jr. de hacer una serie de entrevistas basada en coches que estaban planeando antes de que Carpool Karaoke y Comedians In Cars Getting Coffee vieran la luz. Vamos, hasta se echaron un pedacito de “La Bamba”. 

Para terminar, la banda cerró recordando “Walk On The Wild Side” de Lou Reed y prometieron que en el próximo episodio tendremos una pequeña reseña de The New Abnormal, así que si son fanáticos de hueso colorado del quinteto que para muchos salvó a la música en los 2000, no se pueden perder cada uno de estos videos que estarán disponibles a diario. Mejor no les contamos más, chequen a continuación el primer capítulo del programa en línea de The Strokes:

 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook