¡Thom Yorke ameniza la cuarentena estrenando la rola “Plasticine Figures”!

Parece que no todo está perdido durante la cuarentena, pues la música nos está salvando de arrancarnos el cabello al no encontrar con qué distraernos estos días que estamos pasando en casa. Después de posponer su gira por los Estados Unidos –y tristemente cancelar las fechas que tenía en México–, Thom Yorke nos hace más ameno este momento tan complejo estrenando música nueva.

Resulta que el líder y vocalista de Radiohead se presentó anoche en el programa de Jimmy Fallon, siendo el flamante invitado musical del show. Muchos pensaban que interpretaría alguna de las canciones de su más reciente material discográfico, ANIMA, sin embargo para esta ocasión única el buen Thom quiso darle una sorpresa al mundo tocando por primera vez para todos nosotros “Plasticine Figures”.

Foto: Especial

Thom Yorke se aventó esta rola desde la comodidad de su hogar –y al parecer en su sótano–, y la verdad es que es todo lo que necesitábamos para animarnos. Con un piano melancólico que acompaña en todo momento la dulce voz del cantante, nos narra una historia sobre esas figuras moldeables que son capaces de cambiar a su conveniencia, una especie de relato donde reflexiona sobre la libertad en momentos tan complejos. 

De acuerdo con el propio músico, estos días estuvo componiendo “Plasticine Figures”, pero decidió terminarla para esta presentación en el programa de Fallon. En su cuenta de Twitter, Thom publicó la letra completa de la rola –con tachones y toda la cosa– y hasta los acordes que utilizó para interpretarla en vivo, así que todos los fans de Radiohead que tocan el piano ya tienen algo qué hacer en esta cuarentena.

Twitter: @thomyorke

Aún no se sabe si Yorke está planeando estrenarla como un sencillo formal, que esté disponible en todas las plataformas digitales en unas cuantas semanas, meses o años –pues conociéndolo es probable que esta sea la única ocasión en que podremos disfrutarla–, pero sin duda escucharlo tocar una rola recién salido del horno es de las mejores cosas que han sucedido en los últimos meses.

Mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo, súbanle al volumen y escuchen “Plasticine Figures”, lo nuevo de Thom Yorke a continuación: