Sin duda, una de las noticias más impactantes y que más nos dolieron del 2021 fue la separación de Daft Punk. Después de casi dos décadas revolucionando la música electrónica, los robots dijeron adiós con un emotivo video, dejándonos con un enorme hueco y con ganas no solo de verlos en vivo una vez más, también de escuchar un nuevo álbum. Sin embargo, Thomas Bangalter está listo para centrar toda la atención en su etapa como solista… así como lo leyeron.

Desde que el dúo francés se desintegró, comenzaron a surgir rumores de que cada uno de sus integrantes ya estaban trabajando en proyectos en solitario. Sobre todo, sonó fuerte a mediados de 2021 que Thomas podría lanzar un disco por su propia cuenta, aunque el músico y productor no dio más detalles al respecto (POR ACÁ les contamos lo que se sabía hasta el momento). Pero ahora, nos queda muy claro que regresará y trae un montón de música nueva bajo el brazo.

Recordemos "Call on Me" de Eric Prydz y su relación con Thomas Bangalter
Thomas Bangalter de Daft Punk. Foto: Getty Images

Thomas Bangalter anunció su primer disco en solitario luego del adió de Daft Punk

Resulta que este 24 de enero y para sorpresa de muchos, Thomas Bangalter anunció con bombo y platillo que en unas cuentas podremos Mythologies, primer material discográfico oficial como solista en 20 años. Este álbum –como ya lo había adelantado– se pensó originalmente como la banda sonora una puesta en escena de ballet, la cual se presentó en julio de 2022 en el Gran Teatro de Burdeos, en Francia. De acuerdo con NME, el disco contará con 23 rolas instrumentales que fueron coproducidas por la Ópera Nacional de Burdeos y el Ballet Preljocal.

Sobre la temática de esta placa, Thomas comentó que buscaba hablar a través de la música sobre los “mitos fundadores que conforman el imaginario colectivo”. Además, mencionó que quería que las canciones fueran un reflejo de “la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abarca la historia de la música de ballet orquestal”. A continuación les dejamos la portada y el tracklist completo de este álbum:

Thomas Bangalter lanzará su primer disco solista tras la separación de Daft Punk
Esta es la portada de ‘Mythologies’, el nuevo disco solista de Thomas Bangalter/Foto: Erato/Warner Classics

1. “Premiers Mouvements”
2. “Le Catch”
3. “Thalestris”
4. “Les Gémeaux I”
5. “Les Amazones”
6. “L’Arrivée d’Alexandre”
7. “Treize Nuits”
8. “Danae”
9. “Zeus”
10. “L’Accouchement”
11. “Les Gorgones”
12. “Renaissances”
13. “Le Minotaure”
14. “Eden”
15. “Arès”
16. “Aphrodite”
17. “Les Naïades”
18. “Pas de Deux”
19. “Circonvolutions”
20. “Les Gémeaux II”

Por último pero no menos importante, Thomas Bangalter confirmó que Mythologies, su primer disco como solista después de la separación de Daft Punk, estará disponible en plataformas digitales el próximo 7 de abril. Pero mientras esperamos a que llegue esta fecha para escuchar todo en lo que ha trabajado en los últimos años y para calentar motores, recordemos una de sus rolas más cool en solitario, “Club Soda (A1)”:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook