El Electric Daisy Carnival está a menos de 24 horas de inaugurar su primera edición en México y por lo tanto te presentamos una guía de 10 puntos para que le saques el máximo provecho a tu asistencia.

En los próximos dos días, el EDC reunirá a miles de aficionados de la música electrónica y todo se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Avicii, Boys Noize, The Bloody Beetroots, Axwell, Kaskade y Steve Angello encabezan una alineación conformada por más de 60 actos repartidos en cuatro escenarios. Con ese menú tan espectacular, el carnaval será una prueba de rendimiento para todos aquellos adictos a la cultura rave. Por tal motivo, te presentamos esta guía de súpervivencia para que no te agarren desprevenido. Y por si todavía no tienes tu entrada, puedes encontrar boletos y abonos en las taquillas del Palacio de los Deportes y a través de Ticketmaster.

1. Llegar

Aunque no lo creas, hay gente con boleto que se le olvida este importante paso. Para sobrevivir el Electric Daisy Carnival primero hay que estar ahí. Ah, pero no olvides este detalle: una vez dentro, ya no podrás salir… NUNCA (risa malvada aquí). Mejor dicho, ya no hay re-ingresos. Una vez hayan pasado tu boleto por el detector infrarrojo y seas revisado por el personal de seguridad, no puedes salirte del evento y reingresar con el mismo boleto. Tendrías que adquirir otra entrada.

2. Lleva lo esencial

Siempre hay gente que quiere llevar la mitad de su clóset a un concierto, pero aquí no hay terreno para acampar ni para que hagas un picnic muy elaborado. Ni siquiera puedes ingresar con botellas de agua. Lo mejor es que lleves contigo lo esencial: dinero, tu boleto y la ropa que llevas encima. Vamos, no necesitas nada más. Ponte bloqueador solar y viste de manera cómoda. Lleva tenis porque vas a caminar, bailar y brincar BASTANTE a lo largo del día. Deja los zapatos de tacón y los vestidos  de noche para otra ocasión. Vas a ir a un festival con miles de personas, nadie se va a tomar la molestia de fijarse en ti… a menos que hagas el ridículo. Ahí ya estás fuera de nuestra jurisdicción. Pero es buen punto.

3. No hagas el ridículo

Quizás fue el filósofo Emmanuel Kant quién dijo hace algunos siglos, “No hagas algo por lo que no quisieras ser recordado. Especialmente en un festival de EDM”. Exacto, nadie quiere ser el tipo que todo mundo recuerda porque se quitó toda la ropa y empezó a rodar en el césped diciendo incoherencias. Hay que divertirse, cierto, pero también hay que permitir que los demás asistentes se diviertan. Moderación y civilidad ante todo. A menos que el DJ grite “I WANT YOU TO GO CRAZY MOTHER*****!!!!” Ahí si puedes portarte como una bestia. El DJ sabe lo que hace.

4. $$$$$$$$

Dentro del festival habrá cajeros automáticos, pero te recomendamos que los uses únicamente en caso de emergencia. No es necesario que te sientes a calcular un presupuesto, pero sí hay que tomar en cuenta lo que vayas a comprar (alimentos, mercancía y/o transporte) y lleves suficiente dinero en efectivo en la cartera. No olvides tu credencial de elector por si las chelas. Eso sí, hay que ser siempre discreto. Y hablando de discreción…

dinero billetes pesos

5. Cuida tu celular

La gente se pone muy loca en un festival de música, así que guarda tu celular en un lugar en el que estés seguro que no se te pueda caer ni te lo puedan arrebatar. Si llevas un smartphone, procura ser más discreto con él. Sí, sabemos que todo mundo querrá tomarse un selfie grupal delante del escenario para presumirlo en Instagram y demás boberías, pero está bien, la gente está en su derecho. Eso sí, nunca faltan las personas que denuncian un cell robado, aunque en muchos casos la misma gente lo pierde en un lapsus de pendej mental. Ten cuidado y recuerda que tu cell es como una parte más de tu cuerpo. Nunca olvidarías un brazo tuyo en el baño portátil. Como decían en los viejos comerciales de atención pública: “Ojo, mucho ojo, eh.”

6. Revisa el mapa del festival

Usted va a estar aquí. Si vas con muchos amigos y cada quien se va por su lado, siempre es prudente marcar un punto de reunión ANTES de llegar al festival (por aquello de que se cae la señal y no hay comunicación todo el día). Los tótems son ideales para esas primeras horas cuando no hay tanta gente como en la noche. Pero ya que acaba el carnaval, lo mejor es agarrar un punto de reunión más particular y apartado de la marea humana.

edc

7. Eat, Sleep, Rave, Repeat

Así como hay gente que sólo va por un par de horas, también habrán otros que quieren escucharlo TODO y van a armar su itinerario como si fuera un rave ininterrumpido de música electrónica. Eso está muy bien, pero igualmente hay que conocer tus propios límites. Si estás agotadísimo y sientes que te hace falta el oxígeno, no te quedes entre el público porque te quieres aferrar a tu lugar. Salte de ahí y toma algo de aire fresco. Aunque no puedes pasar con botellas de agua tampoco tienes que correr el riesgo de deshidratación. El festival contará con varios puntos donde puedes llenar un contenedor con agua potable y (por supuesto) es gratis. Tampoco puedes ingresar al EDC con comida, así que lleva suficiente dinero para comprar algo de comer en las locaciones indicadas en el mapa.

Te dejamos los horarios de nuevo para que armes tu recorrido maratónico:

edc

8. TODOS LOS NO’S

Para recapitular. Esto es lo que NO: Re-ingresos, camping, reembolsos, sentarse en la pista, slam, drogas, mascotas, LASERS DE BOLSILLO (gente con lásers debería ser aniquilada a primera vista), botellas, sillas, paraguas, mochilas grandes, muñecos de peluche, armas, cámaras profesionales (tampoco lleves tu iPad, por favor), alimentos y bebidas adquiridas fuera del festival, pelotas, frisbees, cadenas, cosas con picos, y cualquier otro objeto que vaya contra el sentido común.

9. TODOS LOS SI’S

Y esto es lo que SI: bolsos y mochilas pequeñas, cámaras digitales, celulares, lentes de sol, sombreros, encendedores, cigarros, tapones de oídos, esos palitos fosforescentes que brillan en la noche, chicles, hula hoops, banderas, pancartas y disfraces. Si llevas un disfraz que sea algo padre y original para que tengas más chance de salir en una foto. ¿Queda claro?

10. ¡Diviértete!

Aunque no lo creas, hay gente que se le olvida este importante paso. Disfruta el show.