Travis Scott Música
Foto: Instagram/ @travisscott

Travis Scott se ofrece a cubrir gastos funerarios de víctimas del festival Astroworld

Hasta ayer por la tarde, Travis Scott ya tenía 14 demandas por los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes en el festival Astroworld.

Seeeee… todos sabemos que le saldrá “un poco” más caro a Travis Scott lo ocurrido durante su presentación en el Astroworld. Pero así empieza a tratar de reparar el daño ocurrido en el festival que él mismo organizó.

El rapero Travis Scott se ofreció a pagar los gastos de los servicios funerarios de las ocho personas que perdieron la vida durante su presentación en el Festival Astroworld, esto el pasado viernes 5 de noviembre.

Astroworld, festival de Travis Scott

Foto: Getty Images

Además de hacerse cargo del funeral de las víctimas, el músico se ha asociado con BetterHelp, un servicio de salud mental,  para brindar un mes de terapia gratuita a las personas que hayan sido afectadas por la tragedia.


Festival Astroworld se convirtió en tragedia

El pasado viernes, durante el primer día del festival Astroworld, la afluencia de público rebasó las expectativas. Las localidades se agotaron, pero además se reportó el ingreso de personas sin boleto. Se aplicó el clásico “portazo”.

Con el evento a reventar, la situación se salió de control cuando Travis Scott subió al escenario. Y más cuando la estrella compartió micrófonos con Drake. En ese momento la multitud se abalanzó al escenario, aplastando a las personas que se encontraban enfrente. Según los reportes, varias personas ya no pudieron respirar, otras sufrieron paros cardiacos y unas más fueron aplastadas por la avalancha humana.

Astroworld, festival de Travis Scott

Foto: @branndannart

Entre las personas que lamentablemente perdieron la vida están menores de edad de 14 y 16 años. De acuerdo con Consequence of Sound, aunque 23 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales para atender sus lesiones, en total se calcula que fueron más de 300 los heridos.

Travis Scott a la puerta de conflictos legales

El ofrecimiento del rapero a cubrir los costos funerarios de las victimas se da ante una previsible ola de demandas en su contra, no sólo de parte de familiares de las víctimas, sino también de asistentes al Festival Astroworld.

Astroworld, festival de Travis Scott

Foto: José Carlos Figueroa // En este escenario tocóTravis Scott

Según diversos medios, Travis Scott ya tiene 14 demandas por lo ocurrido en el festival, lo mismo que Live Nation y otras empresas vinculadas con la organización del evento.

Las autoridades todavía no acaban de investigar lo ocurrido el pasado viernes 5 de noviembre. Se espera que pronto den un dictamen sobre las causas de la avalancha humana y el grado de responsabilidad de la organización del Astroworld, así como de Travis Scott, quien se presentaba al momento de los hechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)