No podemos dudar que Underworld es una de las agrupaciones que definió la música electrónica en los 90, aunque casi todos los conocen por “Born Slippy” y su aparición en la icónica Trainspotting, pero con el paso del tiempo le demostraron al mundo que eran mucho más que esa canción. Apenas en noviembre del año pasado, el dúo de Romford, Inglaterra estrenó Drift Songs, su primer disco en casi tres años, donde volvían a los beats densos pero disfrutables que tanto nos encantan.

Ahora, Karl Hyde y Rick Smith ha anunciado el lanzamiento de un disco de remixes de este álbum, llamado DRIFT SERIES 1, que será una enorme colección de rolas completamente repensadas y un par más que no salieron en el último álbum del grupo. En entrevista con Consequence of Soundambos músicos dijeron que este era uno de los proyectos más ambiciosos de toda su carrera“es un documento audiovisual único y expansivo… que incluye siete discos de música inmersiva y exploratoria que se sumergen profundamente en la psique de la banda”. 

Para promocionar este material discográfico, el grupo estrenó una nueva rola llamada “S T A R”. Con una voz estresante que se repite en loop a lo largo de la canción, que de repente va cambiando con un extremo pitch, Underworld regresa a ese sonido por el que todo el mundo los amó. Con una base rítmica sencilla pero contundente, el dúo nos lleva por un viaje ácido de sintetizadores constantes.

En la letra hacen mención a figuras de la cultura popular, como Mickey Mouse, David Bowie, Tom Cruise, el Dalai Lama, Ayrton Senna, Johnny Depp, Dany Boyle, Iggy Pop, Joe Strummer y muchos más. DRIFT SERIES 1 estará disponible este 1 de noviembre.

No les contamos más, escuchen por acá “S T A R”, la nueva rola de Underworld y pónganse a bailar duro en este jueves con sabor a viernes: 

 

Recuerda que Underworld regresará a la CDMX para tocar en la primera edición del festival Radiobosque en el Deportivo Tepozotlán junto a Hot Chip, The Blaze, Windows 98 (Win Butler de Arcade Fire) y muchos más. Si aún no compras tus boletos para este eventazo, puedes hacerlo justo POR ACÁ.

Foto: Cortesía