Muchos hemos visto estas historias en donde la inteligencia artificial, comienza a pensar por sí misma y hacer cosas típicamente humanas, e incluso hasta amenazar con nuestra existencia, pero parece que la ficción no está tan lejos de la realidad.

Resulta que que un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Toronto, decidieron investigar si la música pop podría ser capturada en algoritmos, así que “alimentaron” a una computadora con una fotografía navideña, en la que aparecía un lindo árbol rodeado de regalos, para que la máquina creara una canción con todo y letra a cambio.

La Universidad canadiense está interesada en investigar inteligencia artificial, por lo que para este experimento, formaron una red neuronal con 100 horas de música en línea. Una vez entrenado, el programa es capaz de tomar una escala musical, un perfil melódico y producir una simple melodía de 120 golpes por minuto, para después sumarle acordes y tambores, asegura Katyanna Quach en The Register.

¿El resultado? La verdad es un poco aterrador, pero imagínense que en un futuro puedan poner una foto de ustedes con sus perrhijos y que una computadora les escriba su propia canción. Chequen cómo les quedó, y esperamos que puedan dormir después de hacerlo.

Foto: Getty Images