Después de mucha espera y de haber pospuesto su concierto el año pasado, por fin llegó la noche en la que Rhian Teasdale y Hester Chambers también conocidas como Wet Leg nos deleitarían con su primer show en México. Que por cierto, fue Sold Out.

En noviembre del año pasado se dio a conocer que la banda contaba con tres nominaciones al Grammy. Dónde ‘Wet Leg’, primer material discográfico de la banda fue galardonado con el Grammy a ‘Mejor álbum de música alternativa’ y dónde también ganaron la categoría ‘Mejor interpretación de música alternativa’ son su rola “Chaise Lounge” rola con la que la gente esperaba aplaudir, bailar, cantar, brincar y porqué no, hasta armar el slam.

Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional
Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional / Foto: Liliana Estrada

Dicho lo anterior, claro que teníamos la intriga de cómo sería su show en vivo, y vaya que las expectativas eran altas. Marión Raw fue el acto telonero encargado calentar motores, con un dream pop/rock alternativo sin duda la noche había empezado, y así mismo, la espera se aligeraba para ver en el escenario a Wet Leg.

Una banda que debemos tener en la mira, porque se postulan a ser una banda qué pronto veremos encabezando tanto festivales como shows en solitario en venues emblématicos del mundo.

Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional
Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional / Foto: Raúl Ramírez

Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional

Minutos después de las 9pm, la banda salió al escenario, el público no se hizo esperar, con gritos y aplausos le daban la bienvenida a Wet Leg, pues la espera para ver a la banda en acción estaba a punto de terminar. “Being in love” fue la canción con la que la banda de Isla de Wight, Reino Unido, comenzaba el concierto.

Wet Dream” fue la que siguió, de las más esperadas y que hasta el mismo Harry Styles le rindió tributo (y vaya que se lo merece) haciéndole un cover, si no se enteraron, échenle un ojo por acá:

Con un “Hola, es un placer por fin estar aquí con ustedes“, el público enloquecido estaba dándolo todo en conjunto con la banda. “¿Cómo están?” preguntó la vocalista al público que no se hizo esperar y con gritos y aplausos le contestaban que la estaban pasando increíble, y cómo no, la banda estaba dando un show que hizo valer la pena toda la espera.

“¿Entonces la están pasando bien?” tanto la gente como la banda estaban disfrutando el show súper potente que Wet Leg estaba dando. Después de eso y para interactuar un poco más, la vocalista preguntó a cada uno de los integrantes cómo la estaban pasando, a lo que todos contestaron positivamente y que sin duda una de las cosas que estaban disfrutando de la CDMX eran los tacos.

Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional
Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional / Foto: Liliana Estrada

Guitarrazo tras guitarrazo, golpes súper duros en la batería, con una línea de bajo que no dejaba nada a la imaginación, y en algunas rolas, un sintetizador como acompañante, la banda estaba explotando el venue y vaya que no estaban decepcionado. Un show corto, pero súper potente fue lo que se vivió en el concierto de Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional.

Los fans de Wet Leg también brillaron en su concierto

Pero el fandom también estaba haciendo lo suyo. En la primera fila estaban un par de niñas disfrazas de langostas como en el video oficial de ‘Wet Dream‘, a lo cual la misma vocalista les dijo “se ven increíbles“. Además de eso muchas personas vestían playeras de la banda y pues obvio, coreaban cada palabra de cada canción.

Fans de Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional
Fans de Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional / Foto: Raúl Ramírez

Too late now” fue de los últimos cortes que figuraron como parte del setlist. Para cerrar la noche Rhian agradeció a acto telonero y anunciando que quedaban solo un par de canciones, “Angelica“, y claro “Chaise Longue” (el primer sencillo que soltaron y que trae un Grammy), fueron las más disfrutadas en la noche.

Un espectáculo sin visuales (pero no hicieron falta), solo la sincronía de las luces al ritmo de la música, banda, y por supuesto el público. Era una sinergía perfecta lo que se estaba viviendo en el Lunario, creando una atmósfera donde solo importaba lo que estaba pasando en ese momento.

Wet Leg en el Lunario del Auditorio Nacional / Foto: Raúl Ramírez

Tanto así que la banda no dejaba de sonreír y sorprenderse de cómo la gente mexicana los estaba recibiendo y no es novedad que el público mexicano es uno de los más entregados y apasionados en el mundo, hasta su lluvia de varios simis se llevaron.

Wet Leg y los Simis que le aventaron en el Lunario del Auditorio Nacional
Wet Leg y los Simis que le aventaron en el Lunario del Auditorio Nacional / Foto: Raúl Ramírez

Sin duda esperamos que Wet Leg saquen más música y/o regresen a nuestro país pronto. Lo que sea que pase primero aquí estaremos al pendiente para disfrutar lo que sea que estén cocinando las chicas procedentes de Reino Unido.

Por: Raúl Ramírez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook