Nos guste o no, Green Day fue una de las bandas que marcó por completo los 90, con grandiosos discos como Dookie, Insomniac y Nimrod, le dieron completamente el sonido a las demás bandas de punk pop que abarrotarían a la escena a finales de la década. Amados u odiados, han sido iconos de la música desde hace casi 30 años.

Resulta que una camioneta que perteneció al líder de la banda, Billie Joe Armstrong, será subastada. Se trata de una camioneta Chevrolet Greenbrier modelo 1961 que Billie utilizó por las calles de Berklee cuando aún no era conocido ni tenía la menor idea de que se convertiría en uno de los rockeros más importantes de su generación.

Esta es la camioneta que pertenecía a Billie/ Foto: Stuff

La historia de esta camioneta es bastante curiosa. Según Stuff, la Chevrolet estuvo rondando por varias partes del mundo. Primero fue comprada por un hombre llamado Graham van de Laar, quien la compró ya modificada aunque no sabía que la Chevrolet pertenecía a Billie, aún cuando tiene algunos detalles que la distinguen de otras Greenbrier como la placa que dice GRNDY y la firma del músico. Incluso Graham menciona que la compró sin querer, ya que nadie ofreció una cantidad más alta que la suya, jiar jiar jiar.

Sobre la camioneta, Graham dijo: “Esta fue la camioneta surf que Billie Joe utilizó cuando vivía en California. ¡Es única, ya que es probable que sea la única de este tipo dando vueltas en las carreteras de Nueva Zelanda, y por supuesto la única en el mundo que alguna vez fue propiedad del líder de Green Day!”. 

Foto: Stuff

Si quieres comprarte el vehículo con el que el vocalista de Green Day anduvo dando el rol en sus años mozos, puedes entrarle a la subasta POR ACÁ aunque tenemos que decirte que no te saldrá nada barato, para hacerte de este camionetón tendrás que desembolsar al menos 39,995, algo así como 793 mil pesitos mexicanos, así que hay que romper el cochinito para hacerse de esta preciosa troca.