Muchos conocimos a YouTube como una plataforma revolucionaria que tenía muchos videos musicales, que a diferencia de MTV, podías repetir las veces que se te diera la gana; y prácticamente el videoclip que quisieras estaba ahí. Han pasado ya algunos añitos y claro que hay algunos videos que ya se ven viejitos pero no se preocupen, ya que la plataforma mejorará digitalmente 1000 videos para todos nosotros. 

YouTube llegó a un acuerdo con Universal Music Group para darle una nueva vida a los clips que ya tengan al menos una década en la página. Dentro de los videos que ya fueron remasterizados está “Bad Romance” de Lady Gaga, “Free Fallin'” de Tom Petty y “Sabotage” de Beastie Boys. Por supuesto que esto lo tenían que anunciar de manera enorme, ya que muchas personas entran al sitio con una sola intención; ver material visual de sus artistas favoritos.

A pesar de que ya hay algunos videos en YouTube, aún no están todos. A lo largo de todo este año, los dos gigantes de los medios de comunicación lanzarán cada semana más videos; ni se van a dar cuenta que ya están ahí, así que no se desesperen si ven que no está su favorito. Otros artistas incluidos en la iniciativa son Billy Idol, Boyz II Men, George Strait, P! nk, Janet Jackson, Gwen Stefani, Kiss, Lady Antebellum, Lionel Richie, Maroon 5, Meat Loaf, No Doubt, Smokey Robinson, The Killers, y muchos más. Si quieres checar la lista completa de lanzamientos, lo puedes hacer por acá

Cada uno de los videos musicales tendrá una actualización de alta definición para garantizar que se vean bien en las pantallas grandes de alta definición que ahora tenemos. El proceso de remasterización no solo actualizará los formatos y mejorará la claridad, sino que también eliminará los fallos creados al sacar videos de las cintas de VHS.

Puede que no lo noten a simple vista, a menos de que sean muy clavados de la imagen y sobre todo del artista. Por acá les dejamos el video de Lady Gaga para que chequen el trabajo de YouTube junto a Universal Music.