Hoy es el cumpleaños número 70 del autodenominado “mejor boxeador de la historia”, Muhammad Ali. En una carrera que lo llevó a ganar tres veces el premio mundial de peso completo, y se vio en las peleas más importantes del siglo pasado con Joe Frazier y George Foreman, es suficientes para entender su trascendencia.

Se rehusó a ir a Vietnam, al afirmar “No tengo problemas con los Viet Cong…. Ningún Viet Cong me ha llamado un nigger“; causando tanto el furor del gobierno americano como de sus fans conservadores, y el apoyo de los estudiantes liberales, al igual que Martin Luther King, quién tomaría de referencia esta frase de Ali para comenzar la búsqueda de los derechos civiles de los afroamericanos a mediados de la década de los sesenta.

Para celebrar, tenemos una galería con imágenes de la vida de Muhammad. Desde peleas, a sus encuentros con The Beatles, Elvis, Malcom X; recordando así la vida de uno de los deportistas más importante de todos los tiempos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook