No hay nada más desesperante en la era de la información que los misterios. Los siglos han pasado, la ciencia ha avanzado y la tecnología es sorprendente, pero los misterios siguen colándose en toda nuestra concepción del mundo. Las respuestas a los misterios a continuación presentados seguramente son más aburridas que los misterios en sí, porque no saber nos abre la puerta a las teorías de la conspiración y las posibilidades que bordan lo extraordinario.

1. ¿Qué pasó con Amelia Earhart?

La célebre aviadora estadounidense, heroína de múltiples hazañas y modelo a seguir, Amelia Earhart desapareció en el Océano Pacífico mientras intentaba darle la vuelta al mundo sobre la línea ecuatorial en 1937. Su avión simplemente desapareció. Existen muchas teorías al respecto, como que los japoneses la derribaron y ocultaron sus restos o que regresó a EEUU, recibió una nueva identidad y fue una pieza clave del espionaje en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Fría. Investigaciones recientes sugieren que su aeronave se encuentra cerca de la isla Nikumaroro, en el Pacífico Sur. De todas maneras, todavía no se sabe qué hace su avión ahí.

misteriossinresolver02

2. ¿Quién mató a JFK?

La investigación en torno al asesinato de John F. Kennedy en 1963 está llenas de cabos sueltos. La postura oficial es que Lee Harvey Oswald lo mató él solito por mandato de su cabecita loca. El hecho de que Oswald haya sido asesinado poco después cuando se supone que estaba bajo custodia, los testimonios que aseguran que hubo dos disparos, y la dificultad de disparar justo en la cabeza, en un auto en movimiento y a la distancia que se supone que sucedió hacen suponer que existe una historia oculta que nadie nos ha contado. Seguramente hay intereses políticos detrás de todo. Aun así, hay un halo de misticismo en todo esto, pues después de JFK varios miembros de la familia Kennedy sufrieron muertes violentas. ¿Alguien dijo maldición gitana?

misteriossinresolver03

3. ¿Qué pasó con Marilyn Monroe?

Los sesentas fueron una época sospechosa. El gobierno de los EEUU sabía muchas más cosas de las que contaba, y la mayoría de ellas eran algo siniestras. En esos tiempos, en 1962, fue hallado el cuerpo de Marilyn Monroe en Los Angeles. La versión oficial es que murió por una sobredosis de barbitúricos. El caso es que aún no hay un acuerdo claro acerca del momento en el que se supone su cuerpo fue hallado, además sus órganos desaparecieron sin dejar rastro en la morgue. Muchos aducen que todo esto tiene que ver con la relación que tenía la actriz con John y Robert Kennedy. Como sea, la vida de esta belleza de Hollywood estuvo desde siempre llena de misterio, empezando porque ni siquiera era rubia realmente.

WAR AND CONFLICT BOOK ERA:  KOREAN WAR/AID & COMFORT

4. ¿Qué ocurre en el Triángulo de las Bermudas?

Durante los años cuarenta muchas aeronaves y barcos desaparecieron misteriosamente en la zona entre Bermudas, Florida y Puerto Rico. Estas constantes desapariciones dieron lugar a uno de los mitos más raros del siglo XX: el Triángulo de las Bermudas. Recientemente se ha dicho que los accidentes eran causados por un exceso de hidratos de metano en el fondo marino, pero las leyendas al respecto son mucho más interesantes. Desde puertas a otras dimensiones, bases militares alienígenas y poderes demoniacos; hasta conspiraciones del gobierno y actividades secretas se han mencionado en este caso. El misterio es más interesante que su respuesta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5. ¿Quién era Jack el Destripador?

La primera vez que sonó públicamente el nombre de Jack el Destripador fue en una carta enviada a la policía en 1888 por el mismo asesino. Según la historia, mató a cinco prostitutas en Londres ese año. Nunca se supo quién era realmente este sujeto medianamente culto y con un enorme instinto asesino. El misterio proviene directamente del siglo de los misterios, y da pie a numerosas interpretaciones y suposiciones. Hay quien piensa que se trataba del mismo jefe de policía, otros involucran a la “loquilla” familia real inglesa de aquellos años y otros creen que se trataba de un banquero. Como sea, la historia ha dado pie para que muchos autores den vuelo a su imaginación.

misteriossinresolver06

6. ¿Existe el Yeti, Sasquatch o el Almasty?

Esta criatura peluda, gigantesca y con forma humana ha sido vista en Norteamérica, el Himalaya y Rusia, vagando por los bosques congelados de aquellas regiones. Durante decenas de años muchos supuestos testigos han mostrado “pruebas” de avistamientos de la criatura, pero casi todas ellas han sido denunciadas como farsas. Hasta que el año pasado un genetista británico analizó dos pelos que se suponía pertenecen a esta criatura. Sus resultados fueron asombrosos, porque resulta que concuerdan con el ADN de un antiguo oso polar. ¿Sera que Pie Grande es el resultado de la evolución de los osos, tal y como nosotros lo somos del mono?

misteriossinresolver07

7. ¿Qué fue del barco fantasma Mary Celeste?

La historia más célebre de barcos fantasmas sucedió en 1872. El barco era el Mary Celeste, un bergantín de comercio que zarpó de Nueva York rumbo a Génova, Italia. Nadie supo que pasó, el hecho es que cuatro semanas después de su partida fue encontrado en el estrecho de Gibraltar. La embarcación estaba intacta, no había signos de pelea e incluso la comida estaba servida sobre las mesas. Pero nadie de la tripulación fue encontrado jamás. Es difícil imaginar lo que sucedió en este caso, las teorías más arriesgadas sugieren ataques de piratas, espíritus o monstruos marinos. Todas ellas, teorías difíciles de probar, ¿pero qué más se les ocurre para resolver este misterio?

misteriossinresolver08

8. ¿Todavía creemos en el monstruo del lago Ness?

La respuesta es no. Este misterio se resolvió de la manera más dolorosa posible. Se suponía que una criatura prehistórica había sobrevivido y se encontraba varada en el lago escocés Ness. Miles de turistas acudieron a la zona, pero algunos inquietos no se conformaron con la leyenda e insistieron en descubrir la verdad. Así fue como un submarino estadounidense se sumergió en las aguas de Ness en 2009. Lo único que encontró fueron miles de pelotas de golf lanzadas por los habitantes y turistas. Un triste caso de misterio resuelto.

misteriossinresolver09

9. ¿La sábana santa es real?

El también llamado “Sudario de Turín” es una de las reliquias cristianas más famosas del mundo. Los estudios científicos que se llevaron a cabo en los setentas sugieren que en realidad se trata de una reliquia “confeccionada” en la Edad Media, siglos después de la muerte de Jesús. Sin embargo, las historias en torno a este sudario son muy interesantes. Se sabe que la reliquia anduvo vagando por Europa, fue robada, cambiada y transportada durante mucho tiempo antes de establecerse en Turín. Incluso hay testimonios que indican la existencia de dos sudarios, uno real y el otro falso. Los más imaginativos sugieren que lo que tiene el Vaticano es una copia, y que el original anda por ahí en la colección privada de alguien o en las manos de una sociedad secreta.

misteriossinresolver10

10. ¿Lo que pasó con el avión de Malasya Airlines califica como un misterio?

Hasta el momento, sí. No se sabe aún cómo es que este coloso del aire simplemente desapareció del radar. Es difícil pensar sólo en un accidente cuando los equipos de rastreo que tienen bajo la mira a los aviones todo el tiempo fueron incapaces de localizarlo. ¿Qué pasó con este avión? Las especulaciones no se han hecho esperar, desde ataques terroristas sofisticados, hasta la deliberada desaparición de los tripulantes por parte de algunos gobiernos.

misteriossinresolver11

*Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook