El día de hoy (viernes 21 de marzo) por fin se estrenó en México la nueva película del director Darren Aronofsky, quien decidió meterse con un conocido relato bíblico para llevarlo al cine.

Desde que se anunció que Aronofsky trabajaba en una adaptación cinematográfica de la historia de “El arca de Noé”, comenzaron a surgir muchas expectativas y dudas acerca de lo que podría ser el resultado. Y bien, por fin ha llegado el momento de ver la cinta en la pantalla grande.

Si piensan ir al cine en estos días, les recomendamos que vean Noé, y si todavía no están muy convencidos de hacerlo, les dejamos 10 razones que vale la pena considerar para que se decidan de una vez.

Dirige Darren Aronofsky

Tal y como lo hace en todas sus películas, el director aprovecha esta oportunidad para contarnos una historia con su particular visión. Llama la atención que el relato de Noé ha estado en la cabeza del cineasta durante mucho tiempo: él mismo ha confesado en repetidas ocasiones que es un proyecto que estuvo desarrollando prácticamente durante casi 20 años, así que es interesante ver el resultado final.

v3

Protagoniza Russell Crowe

¿A poco no les dan ganas de ver como Noé al mismo actor que ha interpretado a personajes como Maximus y Jor-El? En esta ocasión, Crowe nos regala una gran actuación que permite entender mejor a su personaje.

noah1

Es el reencuentro de Jennifer Connelly y Darren Aronofsky

La última vez que la guapa actriz trabajó para el director fue en Requiem for a Dream. Ya han pasado 14 años desde aquella vez y de alguna forma se trata de una reunión significativa debido a que la película mencionada fue importante para la carrera de la actriz.

noah2

Anthony Hopkins es Matusalén

No hay duda de que Hopkins es un gran actor, a lo largo de su carrera se ha caracterizado por escoger papeles que, en la mayoría de los casos, son interesantes y se pone mejor cuando se trata de personajes que le exigen un esfuerzo extra debido a su importancia. Matusalén sale poco en la cinta, pero sus intervenciones son determinantes en la historia, así que vale la pena verlo y ponerle atención a lo que hace.

noahanthony

Sale Emma Watson y sigue creciendo

La joven actriz ha ido evolucionando y ha encontrado los papeles adecuados para que nos olvidemos de la imagen de Hermione con la que la identificamos durante algunos años, Watson se pone más suculenta bella con cada día que pasa y ha sabido aprovechar cada película en la que aparece para demostrar su verdadero talento.

noah 4

Los efectos visuales

Además de la historia, uno de los aspectos que más se cuidaron al momento de hacer Noé fueron los efectos visuales y eso se nota mucho al ver la película en el cine. Los efectos funcionan a la perfección para complementar lo que sucede, sobre todo en las escenas del diluvio y la inundación.

YouTube video

El antagonista

El actor Ray Winstone se luce en el papel de Tubal-cain, un tipo rudo y despiadado que ya no cree en el creador y que está convencido de que los hombres pueden hacer todo lo que quieran cuando quieran sin arrepentirse y sin tener que responder por sus acciones. Se trata de alguien que tienen bien fundamentadas sus razones para actuar tal y como lo hace.

cain

Tiene acción

Si piensan que verán una película bíblica de esas medio aburridas que suelen pasar en televisión durante la Semana Santa, están muy equivocados, ya que el director hizo todo lo posible por transformar el conocido relato de la Biblia en una epopeya de acción y la verdad es que las secuencias le quedaron bien.

YouTube video

Se hicieron cambios a la historia original

No sabemos bien qué tan malo o qué tan bueno sea esto, pero sí sabemos que Aronofsky le cambió algunas cosas al relato bíblico de Noé y aunque estamos seguros que muchos se molestarán por eso, también es probable que algunos piensen que estuvo bien hacerlo así. Vale la pena checar esta nueva versión de la historia.

noahda

Es la primera de algunas películas basadas en historias de la Biblia, que se estrenará este año

Por si no lo sabían, a lo largo de este 2014 se estrenarán más cintas cuyas historias están relacionadas directamente a la Biblia, así que pueden ver Noé para que después comparen las películas y determinen cuál es mejor. Al igual que AronofskyRidley Scott se interesó por llevar un relato bíblico a la pantalla grande, en este caso el de Moisés, que en esta ocasión es interpretado por Christian Bale en un filme que se llamará Exodus.

exodus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook