Pues muchos ya están de vacaciones y pueden olvidarse de la escuela o el trabajo por algunos días, así que les recomendamos que descansen y disfruten mucho de su tiempo libre. Ya sabemos que es difícil elegir qué hacer durante las vacaciones, así que decidimos hacerles una buena sugerencia, que vean diez de las series más recomendables que pasaron durante este año.

A lo largo de este 2013 que ya se nos va, se transmitieron varias series, unas por televisión y otras en exclusiva por internet, y como siempre hubo de todo y para todos los gustos; vimos algunas cosas malas, muchas buenas y una que otra que simplemente resultaron gloriosas.

Fue un año en el que estuvimos al tanto de lo que sucedía con el destino de nuestros personajes favoritos, como Walter White; fuimos testigos de la llegada de series que ya se están convirtiendo en nuestras nuevas favoritas, como House of Cards y Orange is the New Black; regresaron otras que ya queríamos ver otra vez, como Arrested Development; y finalizaron algunas a las que seguimos fielmente durante unos años, como 30 Rock Breaking Bad.

En fin, el 2013 nos ha dejado mucho en cuanto a series se refiere y ha llegado el momento de que les dejemos una lista con diez de ellas que creemos que vale la pena que vean si no lo hicieron o que lo hagan de nuevo para que se pasan un buen rato ahora que tienen tiempo libre.

No tienen excusa ni pretexto para no ver estas series, no importa cuál sea su presupuesto disponible, ya que hay muchas formas en las que pueden hacerlo: Pueden rentar o comprar la temporada en DVD o Blu-Ray, descargarla o verla en internet, ya sea gratis o en sitios como Netflix y otros por el estilo.

  • Breaking Bad

Después de cinco grandes temporadas, por fin fuimos testigos del final de la historia protagonizada por Bryan Cranston. Cada uno de los ocho capítulos que se transmitieron durante este año, nos llevaron a una conclusión que dejó satisfechos a los fans de hueso colorado de la serie, quienes estuvieron de acuerdo en que todo terminó tal y como tenía que terminar.

Aprovechen la oportunidad de ver una vez más la parte final de una de las series más importantes de los últimos años.

  • The Walking Dead

A inicios de este año se estrenaron los últimos ocho episodios de la tercera temporada de la famosa serie en la que lo que queda de la humanidad intenta sobrevivir en medio del apocalipsis zombie, posteriormente aparecieron unos mini episodios web especiales y en octubre pasado inició la primera parte de la cuarta temporada, la cual consta de ocho capítulos, los cuales ya pasaron por televisión.

La historia sigue avanzando y ha tomado un rumbo interesante, pueden ver sus capítulos más recientes antes de que continúe en febrero del 2014.

  • Game of Thrones

La famosa serie basada en las novelas de George R. R. Martin, ha llegado a uno de sus puntos más interesantes debido a todo lo que sucedió a lo largo de los diez episodios que conforman su tercera temporada, la cual tal vez sea la mejor hasta ahora.

Pasaron cosas inesperadas y murieron personajes que no creíamos que fueran a morir tan rápido, a menos que lo supiéramos por haber leído los libros. Sangre, sexo, intriga, traiciones, sorpresas y nuevas alianzas; todo eso fue algo de lo que vimos este año y vale mucho la pena verlo de nuevo.

  • House of Cards

Una excelente primera temporada de trece capítulos fue más que suficiente para que la serie de David Fincher llamara la atención del mundo entero con una interesante historia en la que el drama, la intriga y la política se encuentran. Kevin Spacey nos regaló una gran actuación que ha sido una parte muy importante detrás del éxito House of Cards.

La segunda temporada llegará completa el 14 de febrero del 2014, así que, antes de verla hay que darle un repaso a la primera para entender bien todo lo que pase.

  • Orange is the New Black

Esta serie de drama-comedia se basa en se basa en el libro autobiográfico de una mujer que relata cómo fue su vida en la cárcel. En una estratégia similar a la que se tuvo con el erstreno de House of Cards, los trece capítulos de Orange is the New Black se lanzaron el mismo día por Netflix.

La historia protagonizada por Taylor Schilling, parece tener lo necesario para convertirse en una de nuestras series favoritas.

  • Arrested Development

A pesar de los premios que obtuvo y del alto número de fieles fans de los que se hizo, esta comedia fue cancelada en el 2006. Sin embargo, el deseo de muchos se volvió realidad y Arrested Development regresó con bombo y platillo en este año con una nueva temporada que se transmitió exclusivamente en Netflix.

El elenco original, encabezado por Jason Bateman, regresó para regalarnos más enredos y desventuras de la familia Bluth.

  • The Big Bang Theory

Ésta sigue siendo una de las mejores comedias estadounidenses de los últimos años. A inicios de este 2013 se transmitió la segunda mitad de la sexta temporada, la cual ya se puede conseguir completa dónde sea, y en lo que va del año ya se han pasado once episodios de la séptima.

Muchas cosas han cambiado para Sheldon, Penny, Leonard, Raj y Howard, pero hay otras que siguen totalmente igual. La verdad es que ya queremos ver qué pasa de nuevo en las vidas de los pewrsonajes de esta serie.

  • American Horror Story

Durante este año, la serie de terror creada y producida por Brad Falchuk y Ryan Murphy, nos regaló los últimos cuatro capítulos de su segunda temporada, Asylum, y también se estrenó su tercera temporada, Coven, de la cual ya hemos visto nueve episodios y cuya conclusión llegará en el 2014.

Les recomendamos ampliamente las temporadas 2 y 3 de American Horror Story. Ya sea que quieran ver la historia que se desarrolla en en la Institución Mental Briarcliff, en 1964, o la que sucede en Nueva Orleans y que aborda temas como la brujería y la práctica del vudú.

  • Southpark

Este año se transmitió la temporada número 17 de la divertida e irreverente serie animada protagonizada por Stan, Kyle, Cartman y Kenny, quienes siguen burlándose de todo y de todos sin importar que alguien se sienta ofendido al respecto. Trey Parker y Matt Stone encontraron la fórmula para que su creación siga vigente.

Sin duda, la última temporada de Southpark superó por mucho a otras series animadas durante este 2013, incluyendo a Family Guy, con todo y que mataron y revivieron personajes de manera inesperada, y a The Simpsons, a pesar de que este año contó con algunas de sus mejores entradas.

  • 30 Rock

Fuimos varios los que seguimos fielmente esta serie a lo largo de sus siete temporadas y cuando nos enteramos de que llegaría a su fin, nos ilusionamos con que terminaría muy bien y que nos haría reír mucho, tal y como sucedió en la mayoría de sus episodios; sin embargo, el final se sintió incompleto y la verdad es que esperábamos más.

A pesar de que el desenlace de 30 Rock no fue lo que pensábamos que sería, aquellos que hayan visto la serie y que aún no vean el final, tienen que hacerlo sólo para no quedarse con la duda. Ahora que tenemos tiempo, también vale la pena revisar la séptima temporada completa para asegurarnos de que no se nos haya pasado algo importante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook