La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, afirmó que varios pasajeros a bordo del vuelo Malaysian Airlines MH17 que se estrelló en Ucrania viajaban a la 20 ª Conferencia Internacional sobre el SIDA que tendrá lugar en Melbourne, Australia.

Hoy les informamos que un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, fue derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, abatido por un misil. En dicho vuelo, según periódicos australianos viajaban viajaban 108 de los mejores infectólogos e investigadores de VIH que tenían planeado asistir a la 20ª Conferencia Internacional sobre el SIDA en Melbourne, Australia y en la que participaría el expresidente estadounidense Bill Clinton.

La Sociedad Internacional de SIDA expreso su pésame por el fallecimiento de sus colegas y amigos investigadores, a través de su página oficial.

SIDA

Entre los nombres de las víctimas destaca el de Joep Lange, presidente de la Sociedad Internacional de SIDA. Lange estuvo involucrado en el tratamiento del VIH y la investigación desde 1983, cuando el virus se convirtió en una amenaza para la salud mundial.

lange

El director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Michael Sidibe, afirmó anteriormente a través de su cuenta en la red social Twitter que muchos pasajeros iban a participar en la conferencia.

“En este momento increíblemente triste y sensible, permanecemos junto a nuestra familia internacional y enviamos nuestras condolencias a los seres queridos de aquellos que han fallecido en esta tragedia”, dijo la Sociedad Internacional sobre el sida, organizadora de la conferencia.

La aerolínea confirmó que a bordo del avión viajaban 154 ciudadanos holandeses, 27 australianos, 23 malayos, incluidos los 15 tripulantes, once indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Vía: Vox, AIDS, Buzzfeed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook