Corría el año de 1998 y los ojos del mundo futbolístico se posaban sobre Francia, la tierra que albergaba la Copa del Mundo. Ese año también marcó a Nike, que decidió sacar el primer par de zapatos de la línea Vapor Mercurial. Pero no fueron cualquier modelo…

Estos fueron diseñados especialmente para Ronaldo, quien en aquellos momentos era el mejor jugador de todo el mundo, a pesar de la derrota que sufrió Brasil en Saint Denis frente a la selección gala, en la mismísma final del Mundial.

Todos recordarán aquella imagen del “Fenómeno” con las manos en la cintura, una cara desencajada, como si no entendiera qué sucedía, su medalla y sus zapatos colgados en el cuello. Como si esa fuera la estrategia para que todo el mundo los conociera y se los grabara en la memoria.

ronaldo-98

Qué imagen, no creen…

Pues ahora, 15 años después, cuando R9 ya optó por retirarse, Nike decidió hacer una edición especial para conmemorar el nacimiento de aquellos zapatos que fueron pauta en lo que concierne a esta línea dedicada a la velocidad.

Y con ustedes… los Nike Vapor Mercurial XV:

r9-1

r9-2

r9-3

r9-4

r9-5

r9-6

¿Cuáles les gustan más estos o los originales de aquel ya lejano 1998?

***Vía Soccerbible

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook