Algunos de los productos que utilizamos hoy en día, tienen orígenes que ni siquiera nos imaginamos. No todos surgieron de la imaginación de alguien para hacer del mundo un lugar mejor, algunos provienen de la necesidad en tiempos difíciles, como la guerra.

Normalmente en estos periodos históricos, lo que más rápido y mejor se desarrolla es la tecnología armamentista, ya sea con fines ofensivos o defensivos. Sin embargo,  también se abre una posibilidad para otras marcas que no están estrictamente relacionados con las armas. Estos son algunos artículos que hoy en día tenemos gracias a eso:

Jeep

Los primeros jeeps iniciaron su producción en 1941, con propósitos militares, al ser todo terreno y se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial. Después se volverían muy populares y ahora hay modelos más estilizados.

guerra1

Smarties

Los Smarties es un dulce muy parecido a los M&M’s que se vende muy bien fuera de Estados Unidos. Forrest Mars Sr. Desarrolló la receta mientras visitaba las filas del ejército en la Guerra Civil Española y vio que los soldados comían pedazos de chocolate cubiertos con caramelo, para evitar que se derritieran.

guerra2

Vodafone

Hoy en día es una marca de celulares muy exitosa en Reino Unido, comenzó como una subsidiaría de Racal, quienes se encargaban de producir la tecnología militar para radios durante la uerra. Este fue el primer teléfono móvil, que pesaba 24 kilos.

guerra3

Aquascutum

Esta marca fue fundada en 1851, era utilizada por los oficiales del servicio militar británico durante la Guerra de Crimea, para protegerse de la lluvia y el lodo en las trincheras rusas. Hoy en día ya son una marca de gabardinas bastante famosa en tierras europeas.

guerra4

Ray-Ban

Podríamos decir que es la marca de lentes más reconocida a nivel mundial, sean hipsters o no. Bausch & Lomb desarrollaron el modelo de aviador después de que el cuerpo de aviadores del ejército estadounidense creara unos lentes que redujeran las nauseas y dolores de cabeza en los pilotos. El primer prototipo fue creado en 1936.

guerra5

Kotex

Estas toallas femeninas primero fueron utilizadas como vendajes en la Gran Guerra, las enfemeras las adaptaron para fines femeninos.

guerra6

Super Glue

En 1942 fue descubierto por primera vez, cuando los científicos buscaban como hacer miras más nítidas para las pistolas. En 1951 comenzó la comercialización.

guerra7

Victorinox

La primera fue creada por el suizo Karl Elsener en su taller Ibach-Schqyz, se convirtió en el mayor comercializador de navajas para el ejército suizo.

guerra8

Silly Putty

Esta fue una creación accidental y nuestra niñez lo agradece. Fue inventada en 1940 por un ingeniero que buscaba una goma sintetica, ya que en la Segunda Guerra Mundial la goma estaba limitada en Estados Unidos y el gobierno pidió a las compañías encontrar una alternativa. Nunca le encontraron un verdadero uso, hasta que la comenzaron a vender por un dólar como juguete.

guerra9

 

Hugo Boss

Él era miembro del partido Nazi y en 1928 se convirtió en el proveedor oficial de uniformes para el partido, las juventudes hitlerianas y la SS.

guerra10

Fanta

Esta bebida surgió durante el embargo de envío de Coca-Cola a la Alemania Nazi. Por esto, el director de la Coc-Cola alemana, decidió crear una nueva bebida con ingredientes que estuvieran en el país, surgiendo así la Fanta. Sería lanzada mundialmente en 1955.

guerra11

Banana Republic

Fue fundada en 1978 por Mel y Patricia Ziegler, quienes revendían ropa militar y de safari. Después se expandieron con su propia línea de ropa y Gap la compró en 1983.

guerra12

Volkswagen Beetle

Este fue creado por Porsche a petición de Hitler, que necesitaba un vehiculo barato y de producción masiva. El primero fue creado en 1938.

guerra13

Walkie-Talkie

Motorola desarrolló este aparato en 1940 como el Handie-Talkie SCR536 como un radio portátil de dos vías, convirtiéndose en una icono de la Segunda Guerra Mundial.

Toshiba Digital Camera

Puma y Adidas

En un principio era una misma compañía llamada Dassler Brothers Sport Shoe, comandada por dos hermanos: Adi y Rudolf. Durante un bomardeo en la ciudad de Herzogenaurach, Rudi y su esposa ocupaban un refugio, cuando Adi y su esposa se dirigían hacia allá y este último exclamó “Ya regresaron los bastardos”. Rudi pensó que se referían a él y se pelearon, por lo que separaron la compañía en dos. Adi fundó Adidas y Rudi, Puma.

guerra15

Duct Tape

Fue inventada por Johnson & Johnson durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que los soldados necesitaban una cinta resistente al agua, fuerte y flexible para reparar la maquinaria, equipo y municiones.

guerra16

***Vía: Bussiness Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook