En los últimos días, la Procuraduría General de la República (PGR) ha emprendido una serie de detenciones en contra de familiares y colaboradores del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien dejara el cargo tras los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre. Hasta ahora, la PGR ha realizado 9 detenciones por el caso, que consiste en el desvío de más de 287 millones de pesos en el que estarían implicadas 18 personas, según informó Jesús Murillo Karam.

El procurador dijo en torno a los detenidos, entre los que se cuenta Carlos Mateo Aguirre, hermano de Ángel, que:

“Se determinará su nivel de responsabilidad en cada caso, de lo que declaren y de lo que continúen las investigaciones determinaremos si hay más presuntos responsables”.

Hasta el momento han sido detenidos el hermano de Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo Aguirre, y su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez; además de exfuncionarios: Pablo Ignacio Hughes Acosta, quien desempeñaba como director de Desarrollo Urbano de Guerrero; Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta, Víctor Felipe Hughes Acosta, Henry Paul Hughes Alcocer y Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración del Estado.

Los delitos que les atribuyen son desvío de recursos y lavado de dinero. Dinero de fondos públicos fueron enviados a cuentas particulares en bancos privados.

El ex gobernador, su familia y funcionarios cercanos han sido señalados por encubrir o al menos tolerar altos índices de corrupción e inseguridad en Guerrero.

@plumastomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook