Ya se ve lejano aquel año de 1993 en que una película llegaría para dejar al público boquiabierto por la calidad de animaciones, efectos visuales y, sobre todo, por el concepto bajo el cual llegó a las pantallas: un parque de diversiones donde las atracciones son dinosaurios reales. Estamos hablando, obviamente, de Jurassic Park.

La premisa del parque fue perfectamente elaborada por los escritores quienes argumentaron la reaparición de los extintos dinosaurios basándose en la ciencia y el ADN que un fósil de mosquito encontrado en la selva contenía. De esta forma llevaron a muchas especies de animales paleolíticos a la pantalla grande.

Jurassic Park catapultó a Spielberg hacia tres premios Oscar y dos secuelas más (una más está en proceso) e hizo que nos encariñáramos con dos niñitos, Lex y Tim, y un paleontólogo llamado Alan Grant, así como de otros personajes no tan agraciados como Dennis Nedry, el gordo molesto que intenta robarse el ADN de los dinosaurios y afortunadamente recibe su prehistórico merecido.

Afortunadamente para las nuevas generaciones, hubo una reedición de esta primer película en formato de 3D que se exhibió en cartelera el año pasado. Sinceramente, los más emocionados por ese acontecimiento fuimos los que ya rebasamos los veintitantos y que tuvimos infancias marcadas por el sueño de caminar entre dinosaurios.

Más de 21 años han pasado de su estreno y todos los personajes han envejecido junto a la película (tú también). ¿Pero envejecieron para bien o para mal? Juzgue usted. Así se ven hoy en día, los personajes principales del Parque Jurásico.

John Hammond (Richard Attenborough) es el dueño de Jurassic Park y es quien convoca al grupo de expertos para que den el visto bueno.

Hammond

 

Sam Neill interpreta al protagonista Alan Grant, paleontólogo que vive toda una odisea en esta isla jurásica.

Grant

El legendario Samuel L. Jackson también tuvo participación en el cinta, donde tomó el papel del científico que lideraba los experimentos genéticos, llamado Ray Arnold.

arnold

Ellie Sattler es una doctora que acompaña al equipo de paleontólogos. La actriz se llama Laura Dern.

ellie

Ariana Richards interpretaba a Lex Murphy. A ella sí podemos decir que los añitos le cayeron bastante bien.

lex

10 años tenía Joseph Mazzello cuando interpretó al otro nieto de Hammond: Tim Murphy.

tim

El matemático y rockstar de la película fue Ian Malcom interpretado por Jeff Goldblum.

malcom

Uno de los más odiados de la película. El maldito papel de Dennis Nedry lo interpreta Wayne Knight. Realmente o lo amas o lo odias.

dennis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook