Desde el momento que apareció la primera película de Toy Story la vida de muchos de nosotros cambió para siempre. Casi todas las películas de este estudio valen la pena, y su estupendo trabajo salvó a Disney de perderse en interminables clichés.

Hay muchas cosas que la mayoría no sabe de Pixar, desde mensajes secretos hasta actos de caridad. Aquí te dejamos una lista de 25 hechos, seguramente más de uno te va a sorprender.

1. La camioneta de Pizza Planeta aparece en todas las películas de Pixar, excepto en Los increíbles. Sin embargo, puedes verla en el videojuego.

Pixar01

2. La gente de Pixar le insistió durante mucho tiempo a Robert de Niro para que hiciera la voz de Hopper el saltamontes en Bichos, pero el actor siempre declinó todas las invitaciones porque en ese tiempo no hacía doblaje. Algunos años más tarde, prestó su voz para la olvidable El espanta tiburones. Sin duda fue una pésima elección.

Pixar02

3. El hecho de que Hormigas y Bichos salieran al mismo tiempo no es coincidencia. En ese entonces, Jeffrey Katzenberg salió de Disney y fundó la compañía Dreamworks Animation. Es evidente que le robó la idea a John Lassetter, el responsable de la película de Pixar. Al final del día Bichos superó por mucho a Hormigaspues recaudó 162 millones de dólares frente a los 90 de la película de Katzenberg.

Pixar03

4. Se tomaron alrededor de 13 horas para armar cada cuadro de Toy Story, la primera película animada completamente por computadora.

Pixar04

5. El diseño del rostro de Buzz Lightyear está basado en la cara del director de la cinta: John Lasseter.

U.S. director Lasseter poses during a photocall at the 66th Venice Film Festival

6. Se le ofreció a Billy Crystal la posibilidad de prestar su voz para el personaje de Buzz Lightyear. Él declinó la oferta y tiempo después declaró que fue el peor error de su carrera. Cuando Pixar se enteró de esto le ofrecieron hacer la voz de Mike en Monsters Inc.

Pixar06

7. Originalmente, Barbie iba a aparecer como el romance de Woody en la primera película de Toy Story. No obstante, Mattel creía que la película iba a fracasar y no querían que Barbie se viera involucrada en ello. Evidentemente, se arrepintieron de esa decisión y Barbie apareción en la segunda película de la serie.

Pixar07

8. En el primer guión de Toy Story, Woody era un tipo mucho más sarcástico y gandalla. Los productores consideraron que el resultado era una película muy difícil de ver para los niños, por lo que le dieron un giro al personaje.

Pixar08

9. Joss Whedon, creador de Buffy la cazavampiros y director de The Avengers, presuntamente fue el creador de Rex, el dinosaurio, en Toy Story.

Pixar09

10. La pesadilla de Woody en Toy Story 2 originalmente estaba planeada para la primera película.

11. A Bill Murray se le ofreció el papel para hacer la voz de Buzz Lightyear y Sully (de Monsters Inc.), pero el actor nunca devolvió la llamada a los productores de Pixar.

Pixar11

12. Jennifer Tilly, voz de Celia en Monsters Inc., está casada con uno de los creadores y guionista de Los Simpson, Brad Bird. Ella pidió a Pixar que su esposo fuera guionista de la película, pero eso no se materializó hasta Los Increíbles, en donde Bird es uno de los responsables del guión.

Pixar12.

13. Cuando Boo le pide a Sully que se quede a jugar con ella, en Monsters Inc., le ofrece un muñeco de Nemo, que sería protagonista de Buscando a Nemo, cinta que apareció un par de años después.

Pixar13

14. Originalmente, la voz de Marlin en Buscando a Nemo iba a estar a cargo de William H. Macy. De hecho, grabó todos los diálogos. Sin embargo, de último momento se cambió por la voz de Albert Brooks, quien era el preferido del director.

Pixar14

15. El número “A-113” aparece en todas películas de Pixar, a veces como la placa de un auto, de un tren o como el modelo de una cámara. Se trata de una referencia del salón de clases en el que estudiaron los creadores de Pixar en la Universidad de Arte de California.

Pixar15

16. Megan Mullally era originalmente la responsable de hacer la voz de Dori en Buscando a Nemo, pero fue despedida porque se negó a hacer la voz de Karen que hacía en la serie Will & Grace.

Pixar16

17. Para convencer a Sarah Vowell de hacer la voz de Violet en Los Increíbles, Pixar animó uno de sus segmentos titulados The American Life.

Pixar17

18. Lily Tomlin era la selección original para hacer la voz de Edna Moda en Los Increíbles. Cuando la llamaron, ella dijo que Brad Bird, guionista de la serie, era tan bueno que ella haría lo que sea por él. Finalmente, Bird la remplazó.

Pixar18

19. Muchos nombres de coches en la película Cars fueron tomados del cuento de Isaac Asimov “Sally”, que trata sobre autos-robot.

CARS 2

20. Este es el segmento de comedia que convenció a Brad Bird de contratar a Patton Oswalt para la voz de Remy en Ratatouille.

21. En Up se crearon 20,622 globos para elevar la casa. En la vida real se necesitarían más de 12 millones.

Pixar21

22. El último deseo de Colby Curtin, una niña con cáncer terminal, fue ver Up, pero su condición era demasiado grave como para llevarla a una sala de cine. Pixar se enteró de ello y organizó una presentación especial sólo para ella. Falleció siete horas después de ver la película.

Pixar22

23. Rotten Tomatoes le dio un rating de 100% a Toy Story y Toy Story 2. No obstante, le dio 99% a Toy Story 3. El responsable de esta crítica fue Armond White, el único crítico entre los más importantes que se resistió a darle la calificación más alta. Más tarde fue despedido porque fue al único al que le gustó Jack and Jill.

Pixar23

24. Reese Whiterspoon era la encargada original de hacer la voz de Merida en Valiente. Finalmente, no lo hizo porque estaba trabajando en otras películas. Todo esto resulta muy extraño, porque estrellas como Tom Hanks se tomaron un pequeño descanso de las películas que rodaban para trabajar con Pixar.

Pixar24

25. La pelota de Luxor Jr., el primer corto de Pixar, sale en prácticamente todas sus películas.

Pixar25

*Vía Pajiba

***ACTUALIZACIÓN***

* En el punto 12 se dice que Jennifer Tilly está casada con Brad Bird, cuando en realidad su esposo es Sam Simons, uno de los productores y creadores de los Simpson.

* En el punto 25 se dice que el primer corto de Pixar fue Luxor Jr. Si bien éste es el primer corto que produjeron con el nombre “Pixar”, anteriormente el mismo equipo había hecho The Adventures of André and Wally B.

Muchas gracias al lector de Sopitas Alain Lizárraga por señalarnos estas correcciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook