Se les dice, se les advierte y les vale… Estamos en el cierre del ciclo escolar y muchos alumnos graduados están saliendo a viajes como si no existiera una pandemia. Peor aún, cuando muchos de ellos todavía no están ni vacunados, algo que obviamente termina en contagios masivos de coronavirus, así como le ocurrió a estos estudiantes de Bolivia.

Resulta que un grupo de alumnos originarios de Bolivia realizó un viaje de graduación a las playas de la Riviera Maya en Cancún, Quintana Roo. Y todo fue risas y diversión hasta que varios comenzaron a presentar síntomas de COVID-19, por lo que ahora están bajo la supervisión de las autoridades mexicanas. ¡No puede ser!

Un caso más: 26 estudiantes de Bolivia viajan a Cancún y se contagian de COVID-19
FOTO: ELIZABETH RUÍZ /CUARTOSCURO.COM

26 estudiantes de Bolivia se contagiaron de COVID-19 en Cancún

De acuerdo con el diario Milenio, un grupo de 45 jóvenes de entre 17 y 18 años llegaron a Cancún el pasado 27 de junio. Como parte de un paquete de viaje de graduación, todos se quedaron durante nueve días supuestamente en el Hotel Xcaret México, algo que el lugar niega al decir que los jóvenes se quedaron en otro lugar.

“El grupo de estudiantes bolivianos contagiados por covid-19 no se hospedó en el Hotel Xcaret México, ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret”, indicó el hotel afirmando que los jóvenes no siguieron las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Un caso más: 26 estudiantes de Bolivia viajan a Cancún y se contagian de COVID-19
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Y ahora están aislados en territorio mexicano

El portal indica que 26 estudiantes resultaron positivos a las pruebas de antígenos durante su estadía en Cancún, por lo que ahora se encuentran aislados. Milenio indica que, según los informes médicos, 20 de los estudiantes se encuentran asintomáticos, tres con dolor de garganta, dos con dolor de cabeza y uno con malestares estomacales.

Esto nos recuerda lo ocurrido el pasado mes de marzo, cuando 44 estudiantes de Argentina se contagiaron de COVID-19 durante un viaje a Cancún. Algo que las autoridades de su país descubrieron en su retorno a Argentina y que los llevó a estar en una cuarentena obligatoria, en donde pidieron no salir de viaje en estos momentos.

Estudiantes argentinos hacen viaje de graduación a Cancún y se contagian de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook