Se les dijo, se les advirtió e incluso se les repitió… Mucho se ha dicho sobre el alto riesgo de contagio que existe al momento de viajar a otro país en medio de la pandemia de COVID-19, pues si el simple hecho de salir de casa a comprar la despensa ya lo pone a uno en peligro, peor tantito si se nos ocurre irnos más lejos.

Esa lección la aprendieron a la mala varios estudiantes de Buenos Aires, Argentina, que haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias decidieron armar su viaje de graduación a las bellas playas de Cancún, en Quintana Roo, donde se contagiaron de COVID-19.

Estudiantes argentinos hacen viaje de graduación a Cancún y se contagian de COVID-19
FOTO: ELIZABETH RUÍZ /CUARTOSCURO.COM

44 estudiantes de Argentina se contagiaron en un viaje a México

De acuerdo con el gobierno de Argentina, 44 pasajeros de un avión procedente de Cancún dieron positivo a la prueba rápida de antígenos que se realizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, razón por la cual las autoridades implementaron “medidas de control” ante casos positivos de coronavirus que arriban al país.

Luego de hacer el rastreo de casos se determinó que la mayoría de las personas contagiadas eran estudiantes de Buenos Aires que se habían ido a celebrar su graduación a la playa. Ahora, todos ellos deberán permanecer en una cuarentena obligatoria donde las autoridades no les quitarán los ojos de encima.

Estudiantes argentinos hacen viaje de graduación a Cancún y se contagian de COVID-19
Foto ilustrativa vía: Getty Images

Vinieron a celebrar su graduación a Cancún y ahora tienen COVID-19

Gracias al incidente de estos alumnos, las autoridades de Argentina han hecho un nuevo llamado a los ciudadanos para que respeten la cuarentena y no se vayan de viaje a otros países, sobre todo considerando que en el mundo se están presentando más variantes del COVID-19 que podrían ser más infecciosas y hasta mortales que el mismo SARS-CoV-2.

También, han modificado y endurecido sus políticas de viaje. Ahora quienes ingresen al país sudamericano deberán presentar una prueba PCR que haya dado negativo al menos tres días antes de haber abordado el avión y también, deberán estar en cuarentena durante 10 días después de haber ingresado a dicha nación.

Estudiantes argentinos hacen viaje de graduación a Cancún y se contagian de COVID-19
Foto: Getty Images

Y hablando de pruebas PCR, los estudiantes en cuestión fueron sometidos a una prueba PCR que determinará si no adquirieron alguna de las variantes del coronavirus durante su viaje a nuestro país. Ahora sí que como diría Juanga: ¿pero qué necesidad, para qué tanto problema? 😪

Con información de: Milenio 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook