Y ni cómo el fulano de Tepito que tenía tanta marihuana (mota, pa’ la banda) guardada pueda decir que era “para uso personal”, ¿verdad?

Como resultado de un operativo realizado en el mero barrio bravo de Tepito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) logró el decomiso de un bonche de mota equivalente a lo que Jesusa y Snoop Dog se atizan en un año… más de 3.5 toneladas.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el titular de la SSC-CDMX, el diamantinado Jesús Orta, la mostaza estaba delicadamente distribuida en 162 paquetes, cada uno de diferente peso. Un golpe al narcomenudo….  ¿3.5 toneladas todavía es menudeo?… que le quitan al crimen entre 50 y 80 millones de pesos, dependiendo de a cómo vendían la velita.

Según indica El Universal, el oasis de mota fue localizado en una vecindad ubicada en la calle Labradores, en la colonia Morelos. Los primeros reportes indican que el material pa’ los churros pertenecía a la Unión Tepito… que no ha de estar nada contenta, ya que además de que les dieron baje con todo el cargamento de marihuana, también les podrían aplicar la extinción de dominio en el inmueble en que se realizó el decomiso.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Ya que la situación lo ameritaba, Jesús Orta presumió que este es uno de los mayores decomisos de mota que se han ejecutado en la CDMX… es más, aseguró que no hay registros de un hecho de esta magnitud. Nomás pa’ que se den un quemón (pero ya sin bacha), con la mois que ya está en poder de las autoridades, se podrían forjar 3.5 millones de churros. Tssssssssssss…

Según explicó el titular de la SSC-CDMX, el mega decomiso de Tepito no fue de chiripa… no: fue un golpe que forma parte de toda una estrategia que busca desmantelar a las bandas del crimen organizado mediante su debilitamiento financiero. “Le estamos dando prioridad al desmantelamiento y al debilitamiento de las organizaciones, no estar haciendo golpes de manera aislada”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook