Por lo menos alguna vez en la vida a todos nos ha pegado la depresión. Ya sea por cuestiones amorosas, de estrés, médicas, porque le vas al Atlante, porque ya te acabaste la quincena, etc. Si en estos momentos te encuentras en el hoyo emocional, te pasamos unos tips para que puedas librarte de ella sin esfuerzo.

No creas que vamos a sugerirte que leas un libro de autoayuda, escuches a Mariano Osorio o que te matas Tafil. Lo que queremos recomendarte es simple y sencillamente que consumas tres alimentos naturales que son más efectivos que muchos antidepresivos y farmacéuticos. Y es que basta con seguir una dieta rica en nutrientes para que nuestro organismo se defienda de los efectos de la depresión.

De acuerdo al portal NaturalNews, estos son los tres alimentos que pueden ayudarnos a combatir algún estado mental depresivo:

Pescado

Los trastornos del estado de ánimo han sido asociados a una dieta baja en Omega 3, por eso, los pescados grasos como el salmón, las sardinas, la trucha o la caballa son excelentes opciones para evitar la depresión.

Sobre el tema, el portal Everyday Health señaló que…

“Los investigadores japoneses encontraron que una dieta rica en pescado protege a las personas de la depresión y el suicidio, mientras que en Finlandia un equipo de investigadores examinó a 1,767 residentes, concluyendo que consumir pescado más de dos veces a la semana tiene un efecto preventivo contra el suicidio y la depresión”

Ahora bien, si eres vegetariano o los pescados te dan ñañaras, existen fuentes de origen vegetal ricas en Omega 3, como nueces, pepitas, linaza o chia.

Cúrcuma

Esta planta es una de las especias más utilizadas en la gastronomía de la India, donde se emplea para darle color amarillo intenso a los platillos. De acuerdo a varios estudios es más efectivo que el Prozac, e incluso, una investigación sobre herbolaria demostró que la cúrcuma posee un componente bioactivo seguro y eficaz para el tratamiento de estados de depresión graves.

Si están interesados en el tema den clic aquí. Y no se preocupen por algún efecto adverso, los investigadores han encontrado que pueden consumirse hasta 8 gramos de cúrcuma al día.

Por cierto, si la cúrcuma se acompaña con una pizca de pimienta negra, su absorción y eficacia será mejor.

Té verde

De entre las múltiples propiedades que el té verde tiene en la salud, se encuentra el fomentar los estados mentales positivos, esto gracias al aminoácido natural L-teanina, que disminuye la ansiedad y la depresión.

Mark Blumenthal, del Consejo Americano de Botánica señaló:

“Dicen que los monjes budistas japoneses podrían meditar durante horas, en un estado tanto alerta como relajado. Una de las razones puede haber sido un aminoácido presente en el té verde llamado L-teanina”

* * * * *

Los alimentos que acabamos de mencionar son anti-inflamatorios, cuando la inflamación crónica está presente el riesgo de sufrir depresión aumenta significativamente. Hasta que la causa de esta inflamación sea estudiada a fondo, estos tres alimentos podrán ayudarnos a estar de mejor humor.

Este consejo les doy, porque su amigo el Sopitas soy.

*** Vía NaturalNews

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios