Tras la reciente conferencia de prensa en la que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informara que el gobierno de la ciudad apoyará con tres mil pesos mensuales a las personas cuyas viviendas hayan sido afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, afirmó que ya han sido entregados mil cheques, para apoyo de alquiler a personas cuya propiedad se encuentra en la clasificación amarilla o roja.

Así que si el sismo derrumbó o daño tu vivienda, podrás pedir este apoyo que ofrece el Gobierno Capitalino, claro está, comprobando los daños de tu hogar.

Dicha ayuda se entregará hasta por tres meses, cabe mencionar que se hará una evaluación mensual vía telefónica y correo electrónico, para darle seguimiento, y verificarán que los datos que diste sean ciertos, así como que tu inmueble realmente no esté en condiciones para estar habitado; con base en ello deliberarán si la ayuda monetaria continúa o la cancelan.

Podrás tramitarla en uno de los cinco módulos de reconstrucción que el gobierno capitalino instaló en la Plaza Río de Janerio, en la colonia Roma; en el parque Giordano Bruno, en la Juárez; en el parque España, en la Condesa; en el parque Hundido, en Extremadura, y en el parque De los Venados, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Si perdiste documentos, en estos módulos también podrán auxiliarte.

¿Qué se necesita para acceder a este apoyo?

1) Presentar en alguno los módulos antes mencionados, un documento probatorio, o dos testigos, para confirmar que rentaban o eran dueños del inmueble dañado.
2) Llenar el formato que ahí mismo te darán.
3) Después de que los datos sean validados, se te expedirá un documento.
4) Debrás acudir con esta forma al el Instituto de Vivienda de la CDMX, la dependencia responsable de entregar los apoyos.

Te recomendamos ser paciente y apartar todo el día, ya que la demanda para esta apoyo está siendo bastante alta, incluso algunos usuarios están afirmando que  en el INVI, y en la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, hay muchísima desorganización.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios