Este 2013, el sol alcanzará el punto máximo de actividad en su ciclo regular de 11 años. Un fenómeno que actualmente está siendo registrado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés), el cual fue lanzado en febrero de 2010.

Para darnos una idea de todo lo que ha pasado durante ese tiempo, el centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA ha publicado un video que resume estos 3 años de trabajo en un clip que apenas alcanza los 3 minutos de duración.

Dicho material muestra espectaculares imágenes del Sol, basadas en una longitud de onda de 171 Angstroms, dentro del rango ultravioleta extremo y que dejan ver material solar con una temperatura que ronda los 6 mil grados Kelvin.

Además de poder apreciar la rotación del Sol, también es posible ver las erupciones solares y eyecciones de masa coronal que han sucedido en los últimos 3 años, así como el incremento de actividad durante ese periodo.

A continuación, les dejamos el video en el que por cierto, se registran dos imágenes por día a una velocidad de 29.97 cuadros por segundo; quedando así en poco más de 3 minutos de pura belleza espacial, cortesía de centro Goddard.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook