En Francia, la homofobia se ha hecho presente, al menos 350 personas fueron detenidas por enfrentamientos entre manifestantes en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Al menos 357 personas fueron detenidas el domingo por la noche en las enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, surgidas tras las diversas protestas contra el matrimonio homosexual”, señaló Manuel Valls, ministro francés del Interior.

protestas3

Los enfrentamientos tuvieron lugar poco antes de que la protesta llegara a su fin, cuando algunos de los manifestantes lanzaron botellas y bombas tipo molotov contra los elementos de seguridad, que en respuesta les arrojaron bombas ensordecedoras.

protestas4

Miles de personas de todas las edades se concentraron para expresar su rechazo a las bodas gay y la autorización para que puedan adoptar a menores. Según los organizadores de dichas manifestaciones, el quórum alcanzado fue de más de un millón de personas, aunque la versión oficial dice que fueron 150 mil aproximadamente, quienes condenaron la reciente aprobación de la legalización de las bodas gay e exigieron la renuncia del presidente Francois Hollande. Dicha movilización fue organizada por diversas organizaciones católicas y tradicionalistas, que consideran ilegal e injusta la legislación.

protestas5
La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, fue aprobada el 18 de mayo, pese a la controversia surgida, el miércoles se llevará a cabo la primera boda gay en Montpellier, Francia.

protestas1

Vía: RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook