Los tres estudiantes detenidos el lunes en la marcha contra Peña Nieto por el segundo aniversario del #1DMX fueron trasladados la madrugada de este miércoles al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informó el abogado de los jóvenes, Miguel Méndez.

“Ellos tendrían que haber sido puestos en libertad y no haber sido trasladados al reclusorio”, denunció el abogado, en referencia a la información publicada ayer en el sentido de que los estudiantes podrían continuar su proceso ante las autoridades en libertad.

“Los chicos fueron trasladados al reclusorio norte a las 2 de las mañana. Teníamos el acuerdo con el fiscal de que a las 9 se presentaba el depósito; estuvimos a las 8:30 y hasta las 9:15 no recibieron”, precisó.

El defensor considera que se violaron los derechos humanos de Ariel Flores Pérez, Óscar Espinosa Triguero y Demián Reyes Lara, ya que, dijo, no es posible que sólo media hora después de que las autoridades les fijaran fianza –de 18 mil 500 pesos cada uno–, los jóvenes fueron encarcelados.

***Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook