Según un estudio, hay 5 actividades mentales que ayudan a preservar en las personas mayores, la integridad estructural del cerebro.

El estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por sus siglas en inglés), en el que se explicó que actividades como leer el periódico, visitar una biblioteca, jugar a las damas o ajedrez, escribir una carta y asistir a una obra de teatro, mantienen vivo el cerebro de los ancianos.

152 personas con una edad media de 81 años, participaron en la investigación, a partir del “Memory and Aging Project Rush”, un estudio a gran escala que analiza los factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

El doctor Arfanakis recomienda a la gente de la tercera edad, que mantenga la mente ocupada, pues da resultados positivos:

“Varias áreas en todo el cerebro, incluso en regiones muy importantes para la cognición, mostraron una mayor integridad microestructural con más actividad cognitiva frecuente en la edad avanzada.”

El doctor Konstantinos Arfanakis, del Centro Médico Universitario Rush en Chicago (Estados Unidos), dice que “una mayor difusión de anisotropía en pacientes de edad avanzada que tienen una actividad cognitiva frecuente sugiere que estas personas poseen características cerebrales similares a las de las personas más jóvenes”, ya que no es sino hasta los 30 años es cuando la difusión de la anisotropía comienza a disminuir.

Así que ya saben los tips, que no es que nadie los supiera, pero tampoco está de más repetirlos:

1. Leer el periódico. Leer pues.

2. Escribir cartas.

3. Asistir a obras de teatro.

4. Jugar ajedrez y otros juegos de mesa.

5. Acudir a las bibliotecas.

¡A rejuvenecer se ha dicho!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook