¡Ah! Bob Ross, ese hombrecillo de cabello crespo que nos dio tantos momentos felices (en las mañanas, en las tardes, los fines de semana y…a cualquier hora que Canal Once decidiera transmitirlo). Casi dos décadas después de su muerte, les traemos cinco cosas que tal vez no sabían de aquel virtuoso de los árboles y ardillas felices.

El famoso programa de Bob, The Joy of Painting “El placer de pintar” tuvo 403 episodios; su técnica “a la espátula” ayudó a tantos pintores (o les desgració el lienzo) del otro lado de la pantalla.

Nunca olvidaremos ese momento en el que pensábamos ¡No Bob, no lo arruines, así está bien! y ¡Zas! mágicamente lo dejaba mejor de lo que estaba, siempre tendremos presente el tono verde vejiga y cómo Bobby sacudía la brocha para que se le saliera el chamuco.He aquí algunos datos que probablemente no conocías de este célebre personaje:

1.Bob Ross perteneció a la fuerza aérea de Estados Unidos

La melodiosa voz de Bob y su comportamiento apacible le impidió ser el soldado perfecto; antes de ser un pintor, pasó 20 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se retiró con el rango de sargento mayor . De hecho, una misión en Alaska ayudó a que Bobby viese montañas cubiertas de nieve y árboles de hoja perenne que se convertirían en elementos básicos de sus cuadros.

En una entrevista para el periódico Orlando Sentinel dijo:

“Yo era ese tipo que te hace limpiar la letrina, que te hace tender tu cama, que te grita por llegar tarde. Ese trabajo requiere que seas un tipo duro, yo estaba harto”

Cuando Ross se retiró de la Fuerza Aérea, prometió que nunca volvería a gritar, un plan que llevo a cabo a la perfección .

bob ross

2.Bob Ross trabajaba gratis

El placer de pintar con Bob Ross estuvo al aire en la televisora pública PBS de 1983 a 1994, Ross no cobraba un céntimo por la serie de TV ¿Y de qué vivió? sus ingresos provenían de la compañía Bob Ross Inc. que se dedicó a vender material artístico, pinturas, pinceles, lienzos, videos y cursos en todo el país.

¿Cómo tenía el tiempo para grabar todos esos programas de forma gratuita ? Podía grabar una temporada casi tan rápido como podía pintar. Ross podría aventarse 13 episodios en dos días.

ross_master

3.Bob Ross no vendía sus pinturas

En una entrevista de 1991 con el New York Times, Ross afirmó que había hecho más de 30, 000 pinturas desde los 18 años de edad . Cuando Ross murió de linfoma en 1995 , la mayor parte de sus pinturas fueron donadas a la caridad.

“La mayoría las doné a lo largo del país, quienes las subastaron y fueron felices con el dinero que ganaron.”, contestó el pintor.

Aunque sí existe obra pictórica de Ross en manos particulares: Bob no vendía sus lienzos, pero en sus comienzos vendió algunos platos con paisajes para buscar oro durante su estadía en Alaska a $25 dólares.

bob_ross_plato

4. Bob Ross era amante de los animales

Tal vez esto no te sorprenda ni tantito, lo relevante es que este amor era excesivo, una vez su madre lo cachó tratando de alimentar a un cocodrilo herido en la bañera de la familia. A lo largo de su vida adulta, tenía en su casa animalillos que Ross estaba tratando ayudar a rehabilitar. Adoptaba aves con alas rotas, ardillas huérfanas bebé  y una ardilla epiléptica que vivía en su jacuzzi vacío. Durante la década de 1990, Ross tenía la esperanza de un nuevo programa que enseñara a los niños a proteger la vida silvestre.

ross_ardillas

5. A Bob Ross no le gustaba su afro 🙁

Es difícil pensar en Bob Ross sin su peinado de boiler explotado, por desgracia, no le gustaba este corte de pelo. Ross tenía una extraña habilidad para el marketing y hasta tenía su rostro con permanente estampada en cada artículo de arte de Bob Ross Inc.

bob_ross_hair

Aunque los expertos BobRossianos podrían decir que estos son datos ya conocidos, nosotros no lo sabíamos y siempre es un buen momento para recordar a Bob. Respect.

Vía: Mental Floss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook