Jesús Rodríguez Almeida, aparece en esta foto muy maniaco entretenido jugando con sus policías de plástico, hoy renuncia al cargo como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El tropezón que le costó el trabajo fue la felicitación a sus elementos de seguridad:

“Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo porque restablecieron el orden público, le guste a quien le guste (…) lo más importante es que no llegaron al AICM, no obstaculizaron una instalación estratégica, no pudieron explotar la pipa de gas que pretendían hacer explotar y restablecimos el orden público en el Zócalo”.

Pero también hubo otros 5 momentos que provocaron indignación cuando él estuvo al mando.

Los granaderos reprimieron porque manifestantes lanzaban cosas a matar

A pesar de que imágenes, videos y testimonios apuntan a que la policía capitalina recurrió a la fuerza de forma generalizada para dispersar a quienes se encontraban en el Zócalo capitalino, el pasado 20 de noviembre, Jesús Rodríguez Almeida dijo que la actuación de los granaderos se debió a que los objetos que los manifestantes arrojaban contra las fuerzas del orden, ponían en riesgo su vida.

“Los encapuchados tiran a matar, no a lesionar, tienen un odio en contra de las autoridades, por lo que éstas tienen que defenderse”.

Almeida también señaló que en el caso de la protección a Palacio Nacional, ellos actuaron sólo por orden del Estado Mayor Presidencial, se limitaron a apoyar a la Policía Federal.

20novmx

Campaña en contra de vagoneros invidentes.

Aproximadamente 60 personas invidentes que se dedicaban al comercio informal en vagones del metro fueron detenidos en la estación San Antonio Abad, donde se registraron empujones, golpes y gritos de protesta ante la orden de remitirlos a un juzgado cívico. La SSPDF ordenó el cierre de la estación para organizar a los detenidos, que finalmente fueron trasladados a la Agencia 59 del Ministerio Público, bajo los cargos de resistencia de particulares y daño a las instalaciones.

vagoneros_2Grúa se lleva una ambulancia mientras paramédicos atendían accidente

Mientras los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja atendían un accidente vehicular, el operador de una grúa aprovechó la ocasión para llevársela al corralón, sin importarle que estaba a punto de trasladar a una persona al hospital.

El conductor falleció en el hospital, pues los paramédicos no contaban con que su ambulancia sería retenida por la grúa 201136 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), que se la llevó al corralón.

TRANSITO

Policías del DF detienen a “peligroso” vendedor de algodones de azúcar

Tras un fuerte operativo con policías de tránsito, elementos de seguridad pública y hasta granaderos, se logró detener a un peligroso vendedor de algodones de azúcar que amenazaba con llenar de sus productos el zócalo capitalino.

En el video que circuló en la red, se aprecia el trato que recibió el vendedor ambulante por parte de los guardianes del orden, lo que despertó la indignación de toda persona que presenció la detención.

Cuando supimos que somos la mejor policía de América Latina

Jesús Rodríguez Almeida dijo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que:

“[…]Sí, la Policía de la Ciudad de México es la mejor de América Latina […]porque nosotros no usamos balas de goma contra la población, tanquetas de agua contra la población, no usamos armas de fuego contra la población”.

Tampoco se nos olvidan cosas como los hechos con la CNTE, las detenciones arbitrarias del 1DMX y en otros eventos como el 2 de octubre del año pasado.

almeida

¿Y ustedes lo van a extrañar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook