Nos restan dos días para ver una nueva edición del Clásico más esperado del mundo: Real Madrid recibe al Barcelona en un partido que en el papel parecería disparejo, pero que a la hora de ser disputado, la historia y estadística parecen no jugar.

Seguramente muchos de ustedes, seguidores de dos de los mejores equipos de la actualidad, ya están impacientes por ver a los 22 jugadores a la cancha. Si bien parece que la estocada será de parte de los madridistas, nada está decidido hasta que transcurran los 90 minutos del encuentro, sino revisemos la historia reciente, en donde se ponía como favorito al Madrid y al final perdió.

Para el Barça es imperioso obtener una victoria, que al parecer, hoy será más por ánimo que por buen futbol. Messi y compañía necesitan a como dé lugar los 3 puntos para no separarse más de los equipos de Madrid, quienes a falta de 9 juegos después del Clásico, podrían alejarse de manera definitiva.

Como ya lo dijimos en el post de las 5 razones por las cuales creemos que el Real Madrid ganará el Clásico español, aquí les traemos el mismo número de razones por las cuales creemos que los blaugranas se llevarán el triunfo a casa.

Messi y su trabajo son fundamentales

Para llegar a romper el récord de Alfredo Di Stéfano en Clásicos, Lionel Messi necesita salir enchufado a la cancha del Bernabéu, olvidarse de sus lesiones y de la apatía que muestra en algunos momentos, conectarse con ese crack que bien conoce y moverse muy suelto en el césped.

Lo más favorecedor para el equipo sería que el argentino jugara como un media punta, que hubiera dos delante de él bien abiertos, que el “Messias” fuera un cuarto mediocampista en algunos momentos y que dependiendo de los embates culés, este se tirara a las bandas.

La situación interna con el equipo no es la mejor pero Lio no lo ha demostrado en la cancha. 18 goles en 20 partidos son suficientes para callar las bocas de los que aseguran que el argentino no está en buen nivel.

messi clasico

Ancelotti no puede contra el Barcelona

El equipo azulgrana solo ha perdido una vez en todas las competencias contra un equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Fue en octubre de 2004, cuando el Milan ganó 1-0 al Barcelona en San Siro. El resto de ocasiones se saldaron con 3 victorias para los catalanes y otros 3 empates.

Si bien el mismo Martino es novato en estas instancias, parece que Carletto lleva las de perder en el Clásico. Esto se refrenda al darnos una vuelta al pasado, en donde ambos técnicos se vieron las caras y el argentino se llevó todas las canicas.

YouTube video

YouTube video

¿Las individualidades culés?

Si bien los exquisitos del futbol creen que el juego de conjunto es lo mejor que le puede suceder al deporte, al Barcelona ha cambiado un poco su estilo de juego desde la salida de Pep Guardiola, han ponderado las individualidades sobre el famosísimo tiki taka. Messi difícilmente suelta un balón, Alves recorre toda la banda y en muchas ocasiones su recurso es tirar a puerta a como dé lugar.

Esto podría sonar muy pero muy mal para los que crecieron con ese sello blaugrana, pero la realidad es que es un sistema que ha funcionado muy bien en el equipo. Muchos equipos se quedaron con la idea de una escuadra que tocaba el balón treinta veces antes de anotar, que con alguna u otra pared lograban derribar la defensa rival pero hoy eso de alguna manera ha cambiado.

Hasta el “Tata” ha dicho que si el equipo está bien conjuntado, las individualidades pueden brillar.

YouTube video

¿Messi o Neymar en la cancha? Los dos juntos, ¡no!

Si bien esta es la vez número 18 que se enfrentan Messi y Cristiano en un Clásico, parece que el problema no está en el andar del portugués en lo que va de la temporada, sino lo que ha dejado de hacer el argentino y más cuando se junta con Neymar.

Desde la llegada del joven brasileño, se esperaba que la pareja se convirtiera en una de las más letales de España y porque no, del mundo pero no ha sido así. De los 43 partidos oficiales disputados por el Barça hasta el momento, solo coincidieron en 19. Entre ambos sólo se dieron tres pases que acabaron en gol (Valencia, Sevilla y Real Sociedad), nada en comparación con lo que hace la B-B-C.

De esta manera, lejos de sacar lo malo que puede ser esto, hay que poner atención a la alineación que ponga Martino, y si bien lo vimos contra el Sevilla, donde Ney no jugó un minuto, parece que el DT optará por un sustituto del sudamericano para lograr una victoria y que esta lucha de egos no afecte los intereses grupales. Hoy más que nunca se necesita de un Messi en su máxima expresión.

messi neymar

Con el ánimo hasta las nubes

Si bien al Barcelona le va muy bien en la casa merengue, parece que esta vez eso pasará a segundo plano y es que los jugadores culés tendrán en ánimo hasta las nubes, muchos pensarían que esto es una falacia, ya que CR7 y sus compañeros son amplios favoritos, pero la realidad puede ser otra, el Clásico es un partido aparte.

Hablar de esto no obedece a otra cosa que los posibles últimos Clásicos de algunos jugadores, los cuales sabemos, viven los colores de su camiseta como muuuy pocos: el primero de estos es Carles Puyol, quien únicamente ha vestido una camiseta; por otra parte está Víctor Valdés, quien desde el Barcelona B, es parte del club y siente los colores como pocos.

Estos dos hombres, sumados a la posibilidad de salida de Dani Alves y otros nombres que han sonado, podrían disputar su último encuentro contra Madrid, por lo cual, seguramente, jugarán a tope este partido.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook