Hoy hace 50 años se realizó la primera de varias sesiones de grabación del primer sencillo de The Beatles “Love Me Do”. Exactamente fue un 6 de junio de 1962.

Aunque la grabación que hoy se conmemora no fue interpretada por los cuatro integrantes de la agrupación –la batería en ese entonces fue interpretada por Pete Best-, hoy en la tierra natal de los Fab Four, Liverpool, se llevan a cabo múltiples festejos para festejar este acontecimiento musical.

Con una duración de 2:22 minutos, “Love Me Do” forma parte del primer disco de The Beatles, “Please Please Me”, ocupando el primer sitio de la cara B del álbum. Fue compuesta por la dupla Lennon-McCarney.

Este año 2012 es un año especial para Liverpool y se dedicarán diferentes actividades conmemorativas en torno al cuarteto conformado por John, Paul, George y Ringo, como por ejemplo la Royal Philarmonic Orquestra interpretará temas de Lennon y McCartney, y el mítico club “The Cavern” programará conciertos tributo… a ver aquí en México que hacen los Morsa y el grupo Help.

“Love Me Do” llegó al puesto 17 en las listas de éxitos en el Reino Unido y en 1964 fue número uno en Estados Unidos.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook