Estamos a 50 días de que la Copa del Mundo número 20 comience y estamos esperanzados de que sea un gran torneo, a pesar de todas las problemáticas de organización y todo lo relacionado al descontento del pueblo brasileño ante las enormes cifras que se han manejado.

El próximo 12 de junio, en la cancha de la Arena Corinthians, Brasil iniciará su camino en busca de la sexta estrella y lo hará frente a Croacia. Así, comenzará la edición XX de la Copa del Mundo, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

A nosotros ya se nos cuecen las habas para ver los partidazos que habrá desde la primera ronda. Quizá eso no sea tan bueno, puede que le quite cierto grado de interés o emoción a algunos partidos.

Pero ¡vamos! este espectáculo se ve cada cuatro años y ahora imagínense lo que será en la tierra que perfeccionó el futbol.

En consecuencia, nos dimos a la tarea de pensar, reflexionar y repensar sobre las razones que harían a Brasil el mejor mundial del resto y concluimos con estos puntos.

Acá les tenemos 50 razones por las cuales creemos que Brasil 2014 será la mejor Copa del Mundo que hayamos visto.

1 La historia nos indica que el futbol fue inventado por los ingleses pero a lo largo del tiempo hemos visto que Brasil es la nación que lo perfeccionó. Esta Copa del Mundo por sí misma significa futbol. El Mundial 2014 estará en la tierra donde el fubol es TODO.

brasil

2 Será la primera vez, de las casi veinte ediciones de la Copa del Mundo, en la que los ocho campeones estarán presentes: Brasil, Argentina, Uruguay, España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra.

3 Brasil 2014 tiene la chance de ser el evento deportivo más visto de la historia (superando al pasado SuperBowl que registró 111.5 millones de espectadores) y el más compartido/comentado en redes sociales teniendo en cuenta que 2.400 millones de personas -un tercio de la población mundial- tiene internet.

brasil 2

4 Esta Copa del Mundo será la explosión de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Vine y claro, de las bromas gráficas a todos nos gustan: los memes. Habrá un flujo impresionante de información a cada segundo de este torneo y estos canales serán las principales opciones.

5 En Suecia 1958, Just Fontaine implantó la marca de 13 goles, ahora, será la mejor oportunidad de romper ese récord ¿por qué? Por la simple presencia de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

fontaine

6 Este Mundial será la oportunidad para ver a jugadores primerizos como Oribe Peralta, Edin Dzeko, Neymar, Falcao, Mario Balotelli o Eden Hazard.

7 Brasil 2014 podría ser la primera ocasión que una selección europea se corone en América. España (actual campeona) Alemania, Italia, Holanda y Portugal tienen muchas opciones por su estilo de juego y los elementos que llevarán.

europeos

8. Por otro lado, quizá esta sea la ¿última? Oportunidad que el pueblo brasileño estaba esperando para sanar la herida que significó el Maracanazo de 1950.

9 Quizá veamos el Mundial más justo de la historia, pues el uso de la tecnología ayudará a evitar esos errores arbitrales como los goles fantasmas o los fuera de lugar que no son bien marcados.

tecnologia brasil

10 Posiblemente este sea el Mundial que más promociones ha tenido por parte de diversas marcas comerciales. Son muchas las marcas que están regalando viajes para ir a Brasil.

11 Está garantizado que cada uno de los doce estadios de las doce sedes se llenen. Los torcedores brasileños son expertos en armar fiestas en la grada y ahora imagínenlos junto a los mexicanos, italianos, uruguayos, españoles, etc.

estadios

12 Dejando a un lado a los principales favoritos, quizá sea la primera vez que asisten a un Mundial varios “caballos negros”: Colombia, Bélgica, Portugal, Ghana, Costa de Marfil, Estados Unidos, Uruguay, Bosnia.

13 Más allá de la guerra de marcas que habrá en el Mundial, Brasil 2014 contará con una gran variedad de uniformes de muchísima calidad y del gusto de todos. Uniformes como el de Francia, España, Estados Unidos (visitante), Italia, Uruguay, Alemania (visitante), entre otras, se perfilan como los más elegantes del torneo.

francia

14 El comité organizador hará todo lo posible para demostrarle al mundo que Brasil es un país con la capacidad para albergar de la mejor manera un evento así y que es más que manifestaciones e inconformidades, aunque eso no debe dejarse pendiente. Se han invertido más de 70 millones de dólares para la promoción.

15 Este torneo será el marco para que algún jugador se una a la selecta lista de cracks que han levantado el máximo trofeo del futbol. ¿Será Messi? ¿Neymar? ¿CR7? ¿Algún otro?

cracks

16 El alto nivel de futbol está garantizado, ya que en el último ránking de la FIFA, 21 de los primeros 25 equipos clasificaron a Brasil. Para Sudáfrica 2010 el peor clasificado fue el equipo anfitrión al estar ubicado en el lugar 66, para Alemania 2006 fue Angola al estar en el lugar 60, en Corea-Japón 2002 fue Senegal que se ubicaba en la posición 65 y para Francia 98 el peor era Nigeria que estaba colocado en el sitio 67.

17 Cuando se sortearon los grupos mundialistas, fuimos testigos de la conformación de tres grupos de la muerte, algo que no se había visto. El B con España, Holanda, Chile, Australia; el D con Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia y el G con Alemania, Portugal, Ghana, EU. Desde el principio muchos juegazos.

grupo de la muerte

18 Una vez más nos podremos echar un taco de ojo con las bellezas que estén en la tribuna pero ahora agréguenle la sensualidad, el baile y todo lo que tienen las mujeres brasileñas.

19 Holanda llegará con todo para quitarse el estigma del “rey sin corona” y buscará de una vez por todas coronarse como campeona, luego de los tres subcampeonato: 1974, 1978 y 2010.

holanda

20 La emotividad con la que los brasileños cantan su himno nacional es un espectáculo aparte, lo cual, genera muchísima curiosidad para ver los partidos de la Verdeamarela ensu propia casa.

21 No solo se pelea por ser el número uno del mundo. Brasil 2014 le dará al campeón la nada despreciable cantidad de ¡35 millones de dólares! cinco más que los que recibió España en Sudáfrica 2010.

premio

22 Desde el sorteo de los grupos del Mundial, todo el mundo puso los ojos en Fernanda Lima. La presentadora ganó tal fama que después estuvo presente en la entrega del Balón de Oro 2013-2014 y seguramente estará en varios programas (brasileños y extranjeros) hablando de su país, lo cual, es una gran oportunidad para seguirla viendo.

23 Las leyes brasileñas no permiten la venta de alcohol en los estadios de futbol; sin embargo, a petición de la FIFA, en los juegos de este Mundial SÍ se venderá cerveza y eso se debe a que es una costumbre muy europea (beber cerveza en el estadio) pero también en México y varios países más, eh.

cerveza

24 La parte del idioma no será un problema. Para quienes vayan a viajar y no hablen portugués, no tendrán que preocuparse. Está bien visto el hablar español y además la gente brasileña es muy amable y cordial.

25 Brasil 2014 será de 12 de junio al 13 de julio, lo que significa que será todo un mes entretenido para los godínez, que podrán ver los partidos ya que estos se realizarán en horario de oficina (tiempo de México).

godinez

26  La edición XX de la Copa del Mundo será la más tecnológica de todas: Adidas anunció que el balón oficial del Mundial, la pelota Brazuca, tendrá incorporada una cámara con resolución HD (de Alta Definición) que permitirá grabar los incidentes del juego desde el interior del mismo balón.

Torniquetes inteligentes: permitirán conocer con exactitud quién ingresa al estadio y en qué lugar se encuentra. Más seguridad: Todos los estadios que albergarán los juegos contarán con decenas de cámaras para seguridad del público.

Paneles LED: La sede en São Paulo, la Arena Corinthians que abrirá la Copa del Mundo, tendrá la fachada LED más grandes jamás creada para un estadio.

27 La Copa del Mundo de 2014 en Brasil será la primera en la que se ofrecerán asientos especiales para hinchas obesos. Los asientos se ofrecerán para cumplir con la legislación brasileña, aunque los aficionados extranjeros también podrán adquirirlos.

asiento

28 Para los que se queden en México, estará la oportunidad de ver los partidos en el cine. Si no quieren estar en su casa o en las cantinas, ir a las salas con pantalla gigante es una gran opción.

29 Será una gran oportunidad para ver reportajes acerca de las favelas y entender por qué los niños brasileños adquieren tan habilidad para jugar al futbol.

favela

30 A partir de este momento, la única música que escucharemos será la samba, bosanova y demás ritmos que nos recuerden la fiesta. Si no les gustó la canción de Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leite, hay otras opciones como Fatboy Slim, Avicii, Wyclef, Carlos Santana y más.

31  Suena muy bien eso de los memes, tuits y fotos pero ¿como canalizarlas en internet? Pues los estadios tendrán antenas 4G en su estructura y ofrecerán WiFi gratuito. Esto implicará una cantidad enorme de conexiones simultáneas y transmisión de datos de millones de dispositivos en tiempo real.

wifi

32 Tras ver los dos o tres juegos que habrá por día, quizá se pregunten ¿qué más se puede hacer? Una respuesta a esa incógnita es ir a las playas brasileñas, a las de Río de Janeiro y jugar las clásicas cascaritas de futvoley, algo que es una costumbre en territorio brasileño.

33 Si no se han comprado el álbum del Mundial, no se preocupen. La FIFA y Panini lanzaron una versión digital del tradicional álbum que le permitirá a todos coleccionarlo gratuitamente.

album digital

34 Veremos una gran batalla entre Europa y Sudamérica. Desde Uruguay 1930, no se tenía a más de cinco selecciones del cono sur. Ahora en Brasil 2014 estarán el anfitrión, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

35 Dilma Rousseff aseguró que Brasil será el “mejor mundial de todos” y debe serlo, ya que dentro de dos años (2016) volverán a ser sede de un evento deportivo: los Juegos Olímpicos. Brasil tiene que o tiene que, no hay de otra.

blatter y rousseff

36 Brasil 2014 es el mejor pretexto para irse de vacaciones. Más allá de ir a más de un juego, este país lo tienen todo: excelentes playas, museos, galerías, vida nocturna y todo lo que se puede pedir para gozar de unos días fuera de la rutina.

37 Para los coleccionistas de camisetas, esta Copa del Mundo es una buena chance para conseguir jerseys de clubes brasileños, que acá en México, es muy complicado adquirirlos.

corinthians

38 El gobierno brasileño repartirá nada más y nada menos que 104 millones de condones, mediante su campaña “Si hay fiesta, fiestazo o fiestita, tiene que haber preservativo”. Una cantidad que pulveriza los 150 mil que se entregaron en Londres 2012. El año pasado en Brasil se entregaron  610 millones de condones en el país.

39 Si además del futbol les gusta la arquitectura, Brasil es el país natal de Oscar Niemeyer, un icono de este país y uno de los más reconocidos de todo el mundo. Sus diseños más famosos son el del Congreso Nacional Brasileño, la Catedral de Brasilia, el Edificio Copan, entre muchos otros.

oscar_niemeyer

40 No podemos dejar atrás la gastronomía de este gran país sudamericano. Aprovechando que el Mundial es ahí, una de las primeras opciones para degustar es la picanha Brasileña es un corte de carne genuinamente brasileño que se extrae de la parte trasera de la res y no llega a pesar mas de 1500 gramos.

41 Brasil 2014 será el parámetro para que las televisoras (específicamente de México) den el salto de calidad de una vez por todas; además, será el momento en que los canales de paga puedan tengan más acceso a las historias, noticias, hechos y demás que el Mundial tenga, es decir, habrá una oferta televisiva como nunca antes.

42 Ahora, si el futbol no les llena, está la oportunidad de aprender más sobre el Capoeira, esta arte marcial brasileña (de origen africano) que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal.

43 Este año no habrá Rock in Rio en Brasil pero eso no es para entristecerse ni mucho menos. Ahora, todos los esfuerzos estarán enfocados en el Mundial y todo lo que tenga relación con el y eso hace suponer que la organización será de diez puntos.

rock in rio

44 Se ha hecho mundialmente famoso el concurso que hacen en Brasil en busca de la chica con la mejor retaguardia. El certamen se llama “Miss Bum Bum” y con motivo del Mundial, ya se eligió a la que será la madrina de la máxima fiesta futbolística: Andressa Urach.

45 Una vez más, como cada cuatro años, la ilusión por ver a la Selección Mexicana sale a flor de piel. Miguel Herrera parece que podrá motivar a sus muchachos para que tengan una gran actuación a pesar de estar en el mismo grupo que el aniftrión. El Mundial es un mes que le permite al planeta entero estar conectado, unido y alejado de cuestiones negativas.

piojo tri

46 Desde 1962, ninguna selección ha conseguido el bicampeonato (la última fue Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962) y ahora España, con la misma generación dorada que la ha llevado a ser el mejor equipo del mundo, tiene esa única oportunidad.

47 El sector femenino también disfrutará mucho de este Mundial. No solo por el lado del juego, sino también por los galanes de las 32 selecciones que seguramente les arrancarán suspiros a la hora de quitarse la playera para entrenar o cuando la cámara les haga close up.

sin comentarios

48 Brasil 2014 será sin dudas (a menos de que algo extraordinario pase) el último para Rafael Márquez, Xavi, David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampard, Didier Drogba, Steven Gerrard, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’ o, Miroslav Klose y eso hace que sea IMPERDIBLE.

49 Es cierto que el descontento del pueblo brasileño se debe a los altos costos que se ha pagado por su organización pero también se debe mencionar que la derrama económica que de acuerdo con un estudio realizado por FVG / Ernest & Young, el impacto de este mega evento debería ascender a 80.2 mil millones en el PIB de Brasil para el 2019.

Además, brindará oportunidades como las inversiones en infraestructura de los servicios públicos y una marcada creación de puestos de trabajo (3,6 millones en 2014).

pib brasil

50 Este será el tercer Mundial en el que Sopitas.com les lleve lo mejor de los partidos, los memes, las imágenes del día, la música y todo lo que suceda con Brasil 2014.

Alemania 2006 – ahí empezó la aventura.

Sudáfrica 2010 – ya en forma como .com

Brasil 2014 – con más experiencia para llevarles lo mejor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook