Buenas noticias: En la conferencia mañanera de este 23 de febrero, las autoridades sanitarias informaron que hasta un 70 % del personal de salud vacunado ya tienen la segunda dosis del fármaco creado por la empresa farmacéutica Pfizer. Sí, fue el mismísimo titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, quien dio esta información.

¿Qué señalaron sobre la vacunación en nuestro país?

Primero el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que con el programa COVAX, el cual creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para distribuir a países pobres la vacuna contra el COVID-19, no ha funcionado del todo, pues aseguró que de los 80 países que cuentan con el fármaco, solo diez están concentrando hasta el 80 %.

vacunas-vip-argentina-sputnik-v
Foto: Getty Images.

“Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando, porque de 80 países que cuentan con la vacuna, diez están concentrando el 80 % y el 70 restante, donde estamos nosotros, tenemos el 20 %, pero hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de la vacuna”, dijo el presi en su clásica mañanera.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comento que hasta ahora, México ha recibido hasta tres millones 039 mil 625 dosis, las cuales ya están listas para aplicarse y que vienen de diferentes empresas y países.

FOTO ILUSTRATIVA: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

¿Qué dijeron sobre el personal de salud vacunado?

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta este pasado lunes, nuestro país alcanzó un total de un millón 733 mil 404 vacunas, de las cuales a 456 mil 217 trabajadores del personal de salud ya aplicaron la segunda dosis del fármaco de Pfizer, lo cual también representa el 70 %.

De hecho, ayer durante el informe diario de la pandemia de COVID-19, las autoridades sanitarias también destacaron estos datos; e incluso, también mencionaron que personal educativo ya recibió 17 mil 463 primeras dosis, al igual que personas mayores con 608 mil 275 primeras inyecciones, pues aún falta que les administren las segundas dosis a ambos sectores.

plan-vacunacion-secretaria-de-salud.
Foto: Secretaría de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook