El día de hoy, la ombudsperson, Nashieli Ramírez Hernández, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal -CDHDF- compareció ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -ALDF-.


Durante su intervención señaló que la Comisión ha recibido 75 quejas por hechos relacionados con el sismo de septiembre, tan sólo el año pasado. Todas están asentadas en la Tercera Visitaduría.

Proceso refiere que la mayoría de ellas -22 quejas- son por daños pendientes en dictaminación. Otras 5 por construcciones que causaron daños en inmuebles, 5 por inmuebles colapsados, 4 por inmuebles por alto riesgo a demoler y 4 que no cuentan con un dictamen de seguridad estructural.

Informó que la Comisión ya ha estado trabajando con acciones al respecto celebrando una primera audiencia con los damnificados y labores de acompañamiento, seguimiento y atención a víctimas.

Por lo anterior se tiene previsto elaborar un informe especial con los testimonios de las familias afectadas con el fin de emprender acciones para atender cada uno de los casos.

Finalizó pidiendo a los diputados locales que “hagan su parte” ya que la protección a los derechos humanos “no recae en una sola persona” y que la agenda respectiva se trabaja desde el gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook