¡El aplauso es para ti, Google! Y en la nota esperanzadora del día, Google.org donará 2.1 millones de dólares para incorporar el uso de la tecnología en aulas mexicanas a través de la organización UNETE, esto con el fin de brindar a los docentes acceso a nuevos contenidos y prácticas para su enseñanza, en otras palabras, para darles más recursos a sus alumnos y facilitar su aprendizaje.

El modelo de intervención —presentado en Google México— contempla el equipamiento de salones de clases, la capacitación a docentes y el acceso a contenido educativo en español, alineado a los planes de estudio vigentes, a través de la plataforma offline Kolibri. En los próximos 24 meses, se espera alcanzar a 750 maestros y 24,000 alumnos de 59 escuelas primarias en 10 estados.

Este proyecto logrará beneficiar a 24,000 alumnos y podremos capacitar a más de 750 docentes en 10 estados de la República Mexicana” comentó Alejandro Almazán, – Director General de UNETE

Según un informe de UNESCO, hoy 130 millones de estudiantes alrededor del mundo no tienen dominio de materias básicas como la lectura y las matemáticas. En el país, 1 de cada 2 niños se encuentra en rezago educativo. El compromiso de la empresa anunciado en marzo destina 50 millones de USD y capacitación tecnológica, para acercar materiales de calidad a profesores y alumnos independientemente de sus posibilidades de conexión a internet.

La tecnología ha traído muchos cambios positivos relacionados con la generación y el acceso a contenidos. Pero también el peligro de que se acentúan las brechas entre los que tienen acceso a Internet y los que no”, explicó Florencia Bianco, Gerente de Comunicación de Google para Latinoamérica. “La alianza con UNETE nos permitirá, desde el lado tecnológico, brindar una solución offline de fácil incorporación en el aula, y desde el lado pedagógico, acompañar a los maestros en su proceso de formación, algo en lo que UNETE tiene una gran trayectoria”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook