Uno de los festivales que ha cobrado más fuerza y nombre últimamente en nuestro país, es el festival Pa’l Norte, el cual con muy pocas ediciones ha logrado llamar la atención del público y ser reseñado como un festival referente al norte del país.

Si todavía no lo conocen o si están dudosos en si deberían lanzarse a una aventura en Monterrey, aquí les dejamos 8 razones por las cuales este fin de semana debería ir a la tierra del cabrito.

1. Café Tacvba

Si alguien ha visto a Café Tacvba en vivo, sabe que sus presentaciones son legendarias, prácticamente nunca tocan menos de dos o tres horas y durante este tiempo la lista de hits jamás se detiene. Si ya los han visto, si nunca los han visto o si han ido a más 20 de sus concierto, siempre vale la pena ir a gozar con Café Tacvba.

2. Molotov

Esta es otra banda que siempre vale la pena ver y más durante el año en el que el cuarteto cumple 20 años de reinar en nuestro país. A los veteranos del rock nacional no hay nada que explicarles, Molotov en vivo es el puro poder y el puro cotorreo, así que la sugerencia va doble para aquellos jovensuelos que deseen entrar con el pie derecho en los terrenos del rock nacional.

3. Nortec Collective: Bostich + Fussible

Antes de su último adiós y si se los perdieron en el Vive Latino o en Coachella, ésta es su oportunidad para gozar del gran show que esta banda icónica de la electrónica nacional nos trae, quizá por última vez en Monterrey.

4. Las regias y los regios

Pues qué les decimos, nos encanta la música, pero poderse deleitar la pupila entre cada acto es como una especia de maravilloso y gratuito premio ¿no? Y por ahí dicen que las y los regiomontanos poseen un belleza particular y llamativa. Quién sabe, tendremos que sacrificarnos e ir a comprobarlo por nosotros mismos.

Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 23.57.30

5. Calle 13

Uno de los mejores discos del año pasado es sin lugar a duda Multi_Viral. El quinto disco de Calle 13 nos trajo un montón de canciones nuevas que hace falta escuchar en vivo para terminar de amar. Sumado a eso, el show que traen en vivo es algo digno de verse.

6. Galatzia

El show de la auto proclamada “pinshi diosa” fue uno de los que nos sorprendieron el pasado Vive Latino. Probablemente a muchos les cause escozor el pensar que la creadora de “Tachas y Perico” esté ya en dos de los festivales con más nombre del país, pero la verdad es que si se dan la oportunidad de ir, probablemente se lleven unas buenas risas. Al final se trata de divertirse.

7. El resurgimiento de la escena musical en el norte del país

Una de las cosas más importante del festival Pa’l Norte es que funciona como testimonio de que después de una dolorosa sequía, la escena musical en Monterrey está renaciendo. Definitivamente la situación violenta en nuestro país no está ni cerca de terminarse, pero si un festival emergente como este está cobrando fuerza en momentos adversos es importante respaldarlo, para que así una plaza y semillero de talentos tan importante como Monterrey siga vigente y creciendo.

8. El viaje

La música, las instalaciones, las morras, la cerveza, todo suma puntos al momento de contar razones para ir o no a un festival que a la mayoría nos queda lejos, pero la lejanía también puede ser un punto a favor. Actos como el de 311, The Kooks o Imagine Dragons se van a presentar en el DF en fechas muy similares, pero agarrar una maleta y lanzarte a la aventura con tus amigos para poder verlos extiende la vida y el alcance de la experiencia que cualquier festival pueda ofrecer. Los recuerdos de conciertos siempre saben mejor cuando tienen anécdotas divertidas que los circundan.

Esperamos haberlos dejado picados y que este 24 y 25 de abril los veamos por allá gritando, cantando y pasándosela maravillosamente ¡Fierro!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook