Este sábado 28 de marzo la Secretaría de Salud, en su conferencia diaria para informar el avance del COVID-19 en nuestro país, dio a conocer que en las últimas 24 horas se han presentado 131 nuevos casos de coronavirus, por lo cual la cifra ha ascendido a 848 casos confirmados y otros 2623 casos sospechosos en México.

Foto: Secretaría de Salud

En cuanto a los fallecimiento, hasta el momento son 16 las personas que han perdido la vida por culpa del coronavirus. Cabe mencionar que actualmente el 57% de los casos confirmados en México corresponden a hombres y el otro 43% a mujeres. Asimismo, el 87 % de los casos han sido hospitalizados y sólo el 12% de ellos se han recuperado en casa.

Foto: Secretaría de Salud

Durante la conferencia el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo-López Gatell, informó que México ya cuenta con un incremento acelerado de casos confirmados, por lo que pide a la ciudadanía seguir las medidas de prevención, ya que aún hay oportunidad de frenar (más no eliminar) la transmisión del virus y evitar que la curva epidémica se dispare como ha sucedido en otros países como Italia y España.

López-Gatell enfatizó la importancia de que las personas confíen en que las medidas presentadas, pues éstas son diseñadas por un grupo de especialistas y basadas en evidencia científica y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud,por lo que pide a la gente se queden en casa sin salir a menos de que sea muy muy necesario.

“Lo importante es reducir los contagios”, enfatizó el subsecretario, detallando que el aislamiento se extenderá un mes, es decir, hasta el 28 de abril, y que es indispensable que el mayor numero de personas se quede en casa, esto porque del 70 al 80% de la población podría contagiarse del coronavirus.

Foto: Presidencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook