Y la tarde de este miércoles 15 de marzo, autoridades de Estados Unidos informaron que dieron nueve años de prisión a Tomás Yarrington por el delito de lavado de dinero. Sí, quien fuera exgobernador de Tamaulipas fue sentenciado hoy en el gabacho.

Nueve años de prisión a Tomás Yarrington

Fue la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas la que en sus redes sociales, como en su cuenta oficial de Twitter, compartió un comunicado en el que se informó que dieron nueve años de prisión al expolítico mexicano Tomás Yarrington por lavado de dinero.

Tomás Yarrington
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM // Tomás Yarrington fue condenado a 9 años de prisión.

Sí, las autoridades gringas explicaron que el exgobernador de Tamaulipas fue sentenciado por aceptar unos 3.5 millones dólares en sobornos para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos.

Cabe señalar que Yarrington Ruvalcaba, de 66 años de edad, se declaró culpable desde el pasado 25 de marzo de 2021.

Podría enfrentar un proceso de deportación

Además de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles que el juez federal de distrito Rolando Olvera condenó a Tomás Yarrington a 108 meses de prisión, se supo que podría enfrentar un proceso de deportación después de su encarcelamiento.

“Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que, como funcionario electo, Yarrington violó su juramento al cargo, debilitando a México como país y promoviendo la actividad delictiva”, dice el comunicado de prensa.

Por otra parte, se dio a conocer que con la sentencia, se le confiscó al exgobernador un condominio en Port Isabel, en Texas, Estados Unidos.

“Con la sentencia de prisión de hoy para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes y concluye con llevar a un político corrupto ante la justicia”, comentó el fiscal.

Ya para acabar, según las autoridades gabachas, Yarrington Ruvalcaba aceptó sobornos de particulares y empresas privadas en México para hacer negocios con el estado de Tamaulipas, mientras también era gobernador de 1999 a 2005.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook