¡Al infinito y más allá! La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como NASA, presentó junto a la compañía Axiom Space el nuevo traje espacial que los astronautas utilizarán en su próximo viaje a la Luna.

El nuevo traje espacial de la NASA para el próximo viaje a la Luna

Fue durante una conferencia de prensa, la cual compartieron a través de sus redes sociales, como en su cuenta oficial de Twitter, que la NASA y la compañía Axiom Space presumieron el que será el nuevo traje espacial que se utilizará en el próximo viaje a la Luna como parte de la misión Artemis III.

El nuevo traje espacial de la NASA.
Foto: NASA // El nuevo traje espacial de la NASA para el próximo viaje a la Luna.

Sí, se trata del nuevo diseño de traje espacial que podría utilizar también la primera mujer y persona de color en caminar sobre la Luna en 2025, cuando se planea viajar a la Luna otra vez.

Eso sí, cabe señalar que los trajes que se presentaron este miércoles son solamente prototipos; peeero, la empresa Axiom Space, la cual ganó un contrato para fabricarlos, aseguró que entregará unos especiales que se podrán usar para el entrenamiento de los astronautas a finales de este próximo verano.

Nuevos trajes espaciales de la NASA para Artemis III.
Foto: NASA // Los nuevos trajes espaciales de la NASA para la misión Artemis III, con la que se viajará a la Luna.

¿Cómo es el nuevo traje espacial de la NASA?

Por lo que se pudo ver en la conferencia de prensa, el nuevo traje espacial de la NASA para viajar a la Luna es negro con detalles en colores azul y naranja, por lo que todos pensaron que sería muy diferente a los viejos trajes blancos que utilizaron los primeros astronautas que llegaron a la Luna en 1969.

Sin embargo, Axiom Space detalló que estos nuevos trajes están cubiertos con esta capa adicional, con los colores y el logotipo de la empresa con fines de exhibición, pero que la parte de abajo debe ser blanca “para reflejar el calor y proteger a los astronautas de las temperaturas extremadamente altas”.

Nuevo traje espacial de Axiom Space para la NASA.
Foto: Axiom Space // El nuevo traje espacial de la NASA para viajar a la Luna.

Estos trajes servirán como soporte vital móvil, lo cual les permitirá a los astronautas explorar el terreno de la Luna cuando su nave aterrice en la superficie espacial.

Cabe señalar que estos trajes espaciales se basan en la investigación de la NASA y que la agencia ya había presentado su propio diseño prototipo para viajes a la Luna en 2019, del cual se inspiraron para hacer el nuevo.

“Aprovechando el diseño del traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, los trajes espaciales Axiom Space están construidos para brindar una mayor flexibilidad, una mayor protección para resistir el entorno hostil y herramientas especializadas para cumplir con las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas, señaló la compañía.

“Usando tecnologías innovadoras, el nuevo traje espacial permitirá la exploración de más superficie lunar que nunca antes, agregaron por último

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook