En 2001 se estrenó un disco que cambió la forma en que la gente vería el indie rock y que ayudó a una joven banda de Nueva York a posicionarse como una de los grupos más destacados en la escena musical por los siguientes años.

Se trata de Is This It, álbum debut de la banda conformada por Julian Casablancas, Albert Hammond Jr, Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizzio Moretti The Strokes.

Tras una década (los años 90) saturada de música pop y electro-pop, The Strokes llegaron a los oídos de todo el mundo, con temas como “Someday”, “Hard to Explain” y “Barely Legal”, con un sonido fresco y alegre que tuvo un excelente recibimiento por parte de críticos y jóvenes que buscaban algo que cambiara el trayecto del nuevo milenio.

Después de su estreno en julio de 2001, Is This It se colocó rápidamente en los primeros puestos de las listas de éxitos británicas y estadounidenses e incluso fue nombrado como el disco del año por seis medios diferentes, entre los que destacan NME, Billboard y Time.

Con memorables solos de guitarra, la aguardientosa voz de Julian y una acelerada batería, The Strokes llegaron para quedarse y definir a una generación que disfrutaba de una moda compuesta por Converse, jeans rotos y malos cortes de cabello.

Ahora, 12 años después del estreno de su CD debut y de haber ido cambiando poco a poco su estilo (tanto musical como visual), The Strokes siguen siendo catalogados como una de las bandas más importantes dentro del género indie rock y ganando fans con sus diversas producciones.

Para recordar estos 12 años del disco y los grandiosos 11 temas que lo conforman, a continuación les dejamos cada una de las canciones del álbum interpretadas en vivo en distintos momentos de la carrera de The Strokes:

1) “Is This It” (2002)

YouTube video

2) “The Modern Age” (2002)

YouTube video

3) “Soma” (2005)

YouTube video

4) “Barely Legal” (2002)

YouTube video

5) “Someday” (2005)

6) “Alone, Together” (2004)

YouTube video

7) “Last Nite” (2011)

YouTube video

8) “Hard to Explain” (2006)

YouTube video

9) “New York City Cops” (2003)

YouTube video

10) “Trying Your Luck” (2002)

YouTube video

11) “Take it or Leave it” (2010)

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook