Así como en la CDMX y otros lugares del país, Puebla restringirá la venta de alcohol, como medida para que no se armen buenas las pachangas de fin de año y, con ello, disminuir los contagios de COVID-19. Pero véanlo por el lado amable: así igual y la cena no acaba con el tradicional pleito por los terrenos de la abuela.

Entonces… pues el gobierno de Puebla, anunció que habrá Ley Seca en todo el Estado, esto en el marco del reforzamiento de medidas y restricciones ante la emergencia sanitaria.

ley-seca-alcaldias-cdmx
Foto: Especial.

Aunque lo anterior fue anunciado desde el lunes 21 de diciembre, fue hasta ayer que quedó oficializado al ser publicado en Periódico Oficial, donde se indica que a partir de ¡ya! no se podrán vender bebidas alcohólicas en toda la entidad.

Como toda norma, existe una pequeña excepción y ésta consiste en que sí se podrá vender chupe en restaurantes, a modo de copeo, pero siempre y cuando vaya acompañado de alimentos. Además, no estará permitido el descorche, “una práctica ya tradicional en esta época del año”.

cerveza-ley-seca-mexico-importancia-economica-coronavirus-destacada
Foto: El Sol de México

De acuerdo con Proceso, la coordinadora general de Protección Civil de Puebla, Ana Lucía Hilla Mayoral, indicó que la Ley Seca entró en vigor desde ayer, martes 22… pero no hay fecha para cuándo sea levantada. Así que puede decirse que la venta de alcohol se restringe por tiempo indefinido.

“No hay fecha definida para el regreso a la venta, se estima que vamos a estar haciendo un análisis cada semana, explicó la funcionaria, para después advertir que habrá sanciones para los establecimientos que violen la Ley Seca.

TLAXCALA, TLAXCALA, 30JUNIO2018.- A unas horas de que dé inicio la jornada electoral de este año para la elección presidencial en México, los establecimientos han puesto en marcha la Ley seca que da por mandato la ley de instituciones y procedimientos electorales esto en gran parte del territorio nacional como la capital del País, Puebla, Nuevo León, Yucatán, Chihuahua, Coahuila, Tlaxcala por señalar algunas. Cabe señalar que las entidades federativas donde no aplica dicha ley, es Querétaro y Baja California, particularmente Tijuana.<br />
FOTO: JOAQUIN SANLUIS /CUARTOSCURO.COM

Restaurantes de Puebla sólo trabajarán con aforo del 25%

En el decreto se recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que hay que utilizarlo en todo momento, “especialmente si se está en contacto con personas que no formen parte del círculo inmediato y con la que normalmente no se convive o conoce”.

ley seca en puebla
Imagen: @Gob_Puebla

En Puebla, así como en casi todo el país, se recomienda que las reuniones se realicen sólo con amigos y familiares que vivan bajo un mismo techo… ahora que si se juntan con personas que no son del círculo inmediato, se pide que sean en grupos de máximo seis personas. “Este límite de seis incluye niñas y niños de cualquier edad”.

En caso que se quieran ir a chupar a un restaurante, único lugar en los que no aplicará la Ley Seca, se recuerda que sólo pueden operar con un aforo del 25%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook