Hace unos cuantos meses la fundación encargada de otorgar los reconocidos premios  Nobel, hizo del conocimiento de todo el mundo quién sería este año el acreedor al galardón en el área de Medicina, pues bien, hubo alguien que no estuvo muy de acuerdo y ahora clama justicia.

El británico John B. Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka  (en imagen) este año son los acreedores al premio Nobel en Medicina por revolucionar la visión del desarrollo de organismos, en otras palabras, por demostrar que es posible programar a las células adultas para desarrollar cualquier tipo de tejido.

Y aunque los galardonados han trabajado en dicho proyecto durante años (por ejemplo, Gurdon desde 1962), ya salió alguien a querer arruinar la fiesta de premiación -que por cierto será este lunes- y ha señalado que el descubrimiento de los investigadores premiados, él ya lo había hecho desde 1984.

El científico incomodo en cuestión es el doctor chino Rongxiang Xu, quien ya tomó cartas en el asunto y desde el 3 de diciembre presentó su caso antes las autoridades correspondientes: acusa al Instituto Karolinska sueco, organización que concede los premios Nobel,  de difamación y competencia desleal, por lo que solicita que se reconozca la falsedad de los argumentos para conceder el Nobel de medicina y –claro- una compensación por daños.

A ver si el buen Dr. Xu no llega a la ceremonia de premiación a hacer su alboroto… algo que seguramente tiene a los organizadores del magno evento sin cuidado, ya que hasta ahora dicen que ni enterados estaban de la demanda del hombre que se atribuye la invención de la Ciencia de Regeneración del Cuerpo Humano.

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook