Al parecer Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quiere ser como Vicente Fox. ¿Quiere ser presidente?… no… quiere ser un político cábula y cotorrón. Pues ahí la lleva…

Luego de señalar que -según él- nadie quiere a las damitas con unos kilitos de más o con barriguita protuberante debido a un embarazo, el flamante gobernador de Nuevo León ahora habló de aquellas que sí encuentran el amor… nomás que tampoco le halló la forma correcta (o quizás para él sí). El caso es que ahora comentó que, en los casos de supuestos secuestros de mujeres, éstas muchas veces se van con el pretendiente, entonces ¿cómo pa’ qué las buscan? Agradezcan que son delgaditas y a ellas si las quieren.

el-bronco

El comentario salió a colación para presumir que desde que llegó a gobernar no se han presentado casos de secuestros de mujeres. Todo es puro amor y cosas de la juventud desenfrenada… ahí es bronca de los “papases” que no dejan que sus hijas vivan el amor y por eso, a veces, se van con el novio sin pedir permiso. Así lo dijo:

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia del secuestro de alguna mujer. Quizás se van con el novio. No ha habido ninguna denuncia de secuestro de alguna mujer en lo que llevamos de la administración. Puede ser problema del novio que se las lleve, sin el permiso de los papás”.

Puede que en otros lugares no se viva así de intenso el romance, pero lo que es en Nuevo León, no es de extrañar “eso de que una adolescente se enamora de un mayor de edad y se va con él. Es algo que tenemos que prevenir y para eso necesitamos platicar mucho con los papás y con las familias para que puedan estar más atentas de sus hijas”, agregó el mandatario quien remarcó que en los casos de desapariciones de mujeres que se han presentado durante su mandato, no se relacionan de ninguna manera con eso que se llama delincuencia organizada.

bronco nuevo leon

Al respecto, la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) criticó las declaraciones del gobernador y señaló que no se debe estigmatizar a las víctimas de desaparición, no importando con quién salía o a qué se dedicaba. “Las autoridades tienen la obligación de investigar, encontrar la verdad y sancionar a los responsables”.

Por su parte, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, (Fundenl), respondió a “El Bronco” en una carta publicada en redes sociales en la que se le advierte que “minimizar el hecho de que mujeres y niñas desaparezcan, señalando que se van voluntariamente con su novio, contribuye a intensificar el clima de agresión y violencia que vivimos”.

Desde 2011 al menos 85 mujeres han desaparecido en Nuevo León, de las cuales 65 no han sido localizadas, según datos de Cadhac.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook