Después de que el viernes pasado la Ciudad de México y el Estado de México informaron que pasaban a semáforo verde a partir de este lunes 7 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que no contemplan un regreso a clases presenciales a pesar de esta modificación.

¿Qué informó la UNAM sobre un regreso a clases presenciales?

La UNAM informó que a pesar de los cambios de color en el semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, ellos han decidido no regresar a clases presenciales hasta que termine el actual ciclo escolar.

universidades-ranking-unam-america-latina-completo-mexico-mundo-carreras
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual”, indicaron por medio de un comunicado de prensa.

Aunque agregaron que sí deberán acudir los alumnos en aquellas entidades académicas en donde los consejos técnicos determinaran la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado. En estos casos, la UNAM explicó que el regreso a clases presenciales no deberá rebasar el 30 % de la matrícula escolar.

¿Regresan las actividades administrativas?

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo podrá reintegrarse a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30 % cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo y hasta un 50 % cuando se haya declarado en verde.

ingreso-unam-examen-seleccion
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Finalmente, la máxima casa de estudios indicó lo siguiente: “Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook