Así como todos los años por estas fechas, la BBC dio a conocer la lista larga de la encuesta “Sound of 2015”. Se trata de las predicciones hechas por el medio británico de los artistas nuevos que más ruido van a generar el próximo año.

Todos los años, la BBC publica una encuesta anual basada en las predicciones de varios periodistas, líderes de opinión y figuras de la industrial musical, esta vez recaudaron 139 votos. Para entrar en la codiciada lista larga existen ciertos requisitos. Por ejemplo, la encuesta se enfoca en artistas nuevos. ¿Qué tan nuevos? Hasta el momento de la revelación de la lista larga, ninguno de los artistas laureados ha lanzado un álbum de larga duración. Por tal motivo, es muy difícil que un artista vea su nombre en la lista, ya que para hacerlo, debió establecer su reputación a base de EPs, algunos sencillos, presentaciones en vivo y/o colaboraciones. En una industria tan competitiva como la musical, es casi un golpe de suerte colarse en la encuesta.

En la encuesta del año pasado, el artista que se llevó el primer lugar fue Sam Smith, y la BBC prácticamente le dio al clavo con ese pronóstico. El cantante no decepcionó al colocarse en los primeros puestos de venta en varios países del mundo con su álbum debut, In the Lonely Hour. Otros actos que figuraban en la encuesta y gozaron de un bueno año fueron Royal Blood, FKA twigs, Jungle, Banks, Chance The Rapper, Ella Eyre, Chlöe Howl, Kelela, y Nick Mulvey. Cuatro de ellos incluso estuvieron nominados para recibir el premio Mercury, así que esta encuesta funciona con cierta eficiencia para darnos una idea de lo que nos espera.

En la siguiente lista, vamos a encontrar algunos nombres familiares como James Bay, que ya estuvo en México dentro del marco del CC14; en Sopitas.com hemos publicado recomendaciones en meses recientes de Shamir, Shura, y Wolf Alice. Con respecto a esta última banda, teníamos la certeza de que el presente año iba a ser el bueno para que Wolf Alice brillara con todo en el radar, aunque tal parece que se han estado guardando para el 2015…o bueno, esa es la teoría de la BBC. Entre los nombres de abajo, solo figuran tres estadounidenses (Raury y Shamir) y -como suele ser costumbre en esta encuesta- los demás son originarios del Reino Unido (incluyendo los integrantes de Sunset Sons, aunque la banda se haya formando en Francia).

La lista corta se dará a conocer a partir del 5 de enero, y de los cinco artistas que queden, el ganador será revelado el 9 de enero de 2014. Vayan familiarizándose con lo que se escuchará en los próximos meses…

George The Poet (Londres, Reino Unido)

YouTube video

James Bay (Hitchin, Reino Unido)

YouTube video

Kwabs (Londres, Reino Unido)

YouTube video

Låpsley (Liverpool, Reino Unido)

YouTube video

Novelist (Londres, Reino Unido)

YouTube video

Rae Morris (Blackpool, Reino Unido)

YouTube video

Raury (Atlanta, Estados Unidos)

YouTube video

Shamir (Las Vegas, Estados Unidos)

YouTube video

Shura (Londres, Reino Unido)

YouTube video

Slaves (Garage Punk, Reino Unido)

YouTube video

Soak (Derry, Reino Unido)

YouTube video

Stormzy (Londres, Reino Unido)

YouTube video

Sunset Sons (Hossegor, Francia)

YouTube video

Wolf Alice (Londres, Reino Unido)

YouTube video

Years & Years (Londres, Reino Unido)

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook